CAMPEONATO PAREJAS

Peña y Albisu abren camino para situarse a un paso de semifinales

peña albisu paso semifinales
Foto: eitb.eus

Jon Ander Peña y Jon Ander Ander Albisu se llevaron el decisivo duelo del playoff en el frontón de Amorebieta Etxano al derrotar a Erik Jaka y Ander Imaz por 22-14. 

Tercera semana consecutiva en la que Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se jugaban un partido que era al todo o nada y parece que le han cogido el gusto. Después de una grandiosa segunda vuelta donde ganaron cinco de los siete puntos en juego, llegaron a los playoff y ahora se encuentran a un paso de las semifinales. Llegaron con la noticia de que el domingo Elordi y Zabaleta no estarán presentes y que tendrán que jugar ante los sustitutos. Con lo cual, este triunfo es un enorme paso para obtener ese objetivo de continuar adelante.

El choque comenzó siendo vivo y con ritmo. Los azules mostraron ese buen juego con el que se encuentran. Albisu con ambas manos estaba fresco y Peña vuelve a mostrar lo mucho que ha ido aprendiendo en lo táctico. Hasta el 4-4 hubo una enorme lucha pero después de un tanto larguísimo los azules se marcharon. En ese intervalo, Jaka falló dos pelotas ofensivas de gancho y de volea con la izquierda que si hubieran entrado el rumbo podría haber sido diferente.

En ningún momento Imaz pudo hacer frente a Albisu y se vio al oiartzuarra muchas veces detrás del siete. Peña no se iba obcecar y no se las jugó de primeras. Esperó a la mejor situación y después de que en ese inicio si cayó algún falló, leyó muy bien lo que había sobre la cancha. Se fueron con un parcial de 12-0 hasta el 16-4 rompiendo por completo el episodio. Llegando a esos tantos se vio a Ander que cada vez se tocaba más la derecha y que no tiraba el golpe limpio. La pasada semana ya tuvo que dejar el partido, y después de varios tantos, la derecha volvió a incomodarle. Además, estaba siendo sometido por un Albisu que estaba ofreciendo un enorme nivel como lo lleva haciendo las últimas semanas.

Los metros entre los rojos cada vez era más grande y Peña también iba a conseguir aprovechar esos huecos. Con el duelo roto y con el zaguero de Oiartzun con signos de tener la mano maltrecha, Jaka quiso echarse a la espalda la pareja y arriesgó. También cayeron fallos de azules, sobre todo de Albisu que al ver todo tan claro, a veces suele costar definir. Imaz, intentaba aguantar como podía pero el de Lizartza mostró esa sangre de querer luchar hasta el desenlace.

Finalmente, los Jon Ander pudieron terminar la cita con un pelotazo muy mal dado con la derecha de Albisu desde el siete que cayó encima de la chapa. Tendrán menos de 48 horas para jugar esa última final que les da el acceso a la liguilla de semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario