Llegó la disputa de la última ronda de los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia con su horario habitual.
A partir de las 21:00 de este jueves 14 de agosto, el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia vivirá sus últimos episodios en su ronda de cuartos de final. La disputa arrancará entre los juveniles con Manex Olaiz (Oiarpe) y Jokin Artetxe (Ilunpe) contra Unax Ramirez (Kurene) y Aimar Segurola (Gazteleku).
Encuentro que se puede prever bastante igualado con Manex y Jokin disponiendo de muchísima potencia y pudiendo tener ese mínimo pico de favoritismo. Artetxe un zaguero de garantías que dispone de muchísima potencia y sabe poner la pelota lejos. Olaiz, por su parte, es un pelotari de mucha fuerza que sobre todo con su volea sabe hacer daño y es veloz en cuanto al pelotazo. Su objetivo será el dominio ante Ramírez y Segurola.
Veremos cómo se encuentra el pelotari de Asteasu ya que suele ser bastante irregular. Un jugador bonito de ver ya que con ambas manos tiene un gran estilo, pero esta noche teniendo a Artetxe de oponente el trabajo será difícil. Además, de poner la pelota muy lejana es constante y Manex también suele cambiar ritmos veloces además de buscar los cuadros traseros. Será día en el que Ramírez tenga que entrar en juego e intentar ser él quien cambie los ritmos. Con su volea, y los cambios de direcciones, para que su parada en el txoko pueda a ser efectiva. Si Segurola llega a tener el día, también es un pelotari que es largo y que pueden aportar mucho como pareja.
En los Sub 23, saldrá a escena otra de las parejas candidatas a la txapela como es la formada por Beñat Zubizarreta (Lapke) y Carmelo Loza (Barberito I). El riojano entrará en competición después de que su debut se haya confirmado de aquí a unos tres meses. Los oponentes serán Bingen Beitia (Joko Alai) y Oier Elorz (Upo Mendi).
Encuentro donde saldrán como favoritos Beñat y Carmelo. Una pareja muy dura que comete muy pocos errores pero que sabe abrir huecos. Loza están con juego y chispa. Está cubriendo bien la cancha y está dando oportunidades a sus delanteros. Esas oportunidades Zubizarreta no las suele desechar. Pelotari de mucho talento que sabe encontrar el remate aunque dispone de habilidad para hacer definiciones de todo tipo. Además, ambos son muy pelotaris y compitiendo a un ritmo muy alto, a esas velocidades, tampoco es fácil meterles el tanto. Hay que forzarles mucho y veremos hasta dónde son capaces de llegar Beitia y Elorz.
El joven zaguero vizcaíno con una izquierda constante y larga pero que tendrá un rival que no se achica si tiene que dar un pelotazo más. Día en el que no puede haber muchos errores, al igual que Beitia. Un pelotari que le gusta entrar mucho en juego y que emplea velocidad además de tener un gancho impecable. Sin embargo, por momentos se suele apresurar y cae en errores. En una noche como esta no está permitida esa situación. Deberán de jugar a un alto nivel durante muchos minutos si quieren tener alguna oportunidad.









Comentar...