Nueva jornada disputada en el torneo Reino de Nájera dentro de la modalidad del Cuatro y Medio que de los cuatro partidos ha podido dejar dos de emoción y con finales ajustados mientras los otros dos se han terminado por dejar bastantes diferencias.
A partir de las 18:30 de este viernes 14 de noviembre, comenzaban los encuentros. Con el inicio de categoría infantil, Mikel Iñarrea (Txaruta) fue quien quien ganó a Oier Ozaeta (Adurtza) por 18-9. El alavés que venía como sustituto pudo dar buena imagen en la primera parte pudiendo plantar cara a un pelotari que para esta edad es muy listo y sabe jugar muy bien a pelota. Iba a ser el navarro quien a partir del ecuador quien iba a poner límites para que su victoria no corriera ningún tipo de riesgo.
En el segundo partido, siendo el primero de categoría cadete, tuvimos el desenlace más ajustado. Erlantz Sáez de Asteasu (Agurain) podía vencer por 18-17 a Xabi Alberdi (Lapke) a base de trabajo y mantener sangre fría ya que el guipuzcoano fue con diferencias considerables como un 12-5 que parecía no tener retorno. Podía mandar con la derecha y después esa ejecución típica de zaguero en busca de la dejada como arma principal. El alavés se mostró con carácter y que no da una pelota por perdida mientras Xabi también perdía el rumbo del partido a nivel psicológico. Apenas le quedaban seis tantos cuando al rival le tenía a siete tantos de diferencia y después también tuvo un 16-12 y un 17-15 que tampoco pudo aprovechar. Por tanto, Erlantz se armó en valentía y confianza para poder ganar ya el segundo partido en el torneo.
Seguidamente, tuvimos otro nuevo choque en categoría cadete, con Iker Ansola (Tolosa) eliminando al pelotari local Petaca (Najerino) por 18-7. Fue un comienzo de encuentro donde los dos pelotaris mostraron sus cartas. A partir del 4-4 todo se rompió. Dentro de esos ocho tantos se pudo vivir puntos de mérito, pero a nivel físico y ese juego defensivo del riojano se vio contrariado de cara a los próximos minutos. Ansola entendió el ritmo del partido y a medida que fue cosechando tantos, también el primer golpe le aportó cada vez más. Un Petaca que presentó lucha durante el inicio, pero esa primera batalla le lastró durante toda la velada.
Para finalizar, duelo de zagueros en la categoría promesas. En esta ocasión, si hubo victoria riojana con David Salinas (Jarrero) derrotando por 22-19 a Eñaut Moto (Txukun Lakua). De cara al espectáculo no iba a ser el mejor partido para presenciar. Ambos albergaron muchos errores aunque la emoción no iba a faltar. Salinas fue quien comenzó a mandar, pero después de una falta de saque al colchón con un 9-4 dio pie a que Eñaut para que minutos después tuviera el 11-11. Después, fueron 15-15 y hasta Moto se colocó 18-17, pero iba a ser un parcial de 5-1 para que Salinas consiguiera terminar llevándose el encuentro a su terreno.









Comentar...