Nueva jornada la que vivió el torneo Reino de Nájera dentro de la modalidad del Cuatro y Medio albergando tres episodios que tuvieron emoción hasta su desenlace.
Fueron tres los partidos que se llevaron a cabo siendo dos de categoría cadete y el último por parte de los promesas. Iba a ser el alavés Erlantz Sáez de Asteasu (Agurain) el que comenzó con triunfo para acceder a la próxima ronda tras vencer al campeón infantil del pasado año Jon Lazkanotegi (Bortziriak) por 18-14.
En líneas generales, Lazkanotegi pudo mostrar más situaciones poderosas que hacen deslumbrar pero Erlantz si mostró esa constancia y sobre todo más físico para afrontar este encuentro. Se rompió en el tramo final con un Jon que a nivel físico no pudo aguantar tanto. Sin embargo, si pudo ofrecer buenas genialidades y un buen proyecto de pelotari que se está creando. Erlantz, por su parte, pudiéndose aprovechar de esa buena resistencia ganó un bello partido para sus intereses.
En la segunda cita de la tarde del viernes, también de categoría cadete, Xuhar Iparragirre (Behar Zana) doblegó por 18-16 a Gonzalo Ruiz (Jarrero). El pelotari del club Behar Zana, llegaba como sustituto de última hora para suplir a su compañero en el campeonato de Gipuzkoa, Lander Caballero.
Se iba a presenciar un episodio que pudo ir bastante igualado en el que llegaron a los 42 minutos de duración. El guipuzcoano iba a ser quien llevaba el timón en casi todo momento pese a que las diferencias no fueran álgidas. El riojano, por su parte, si pudo vivir con un 9-8 y con un 10-9 por delante pero a partir de ahí, siempre fue por detrás. En el desenlace, del 10-10, Iparragirre se fue hasta el 15-10 pareciendo que el partido lo tenía controlado pero vio como Gonzalo aspiró al 16-16 con un parcial de 6-1. Finalmente, se lo llevó Iparragirre. El guipuzcoano comenzó algo atado y con tensión, pese a que el electrónico podía ser favorable. A medida que el duelo fue prosiguiendo se fue encontrando mejor. Aun así, lo más destacado por su parte iba a ser la fortaleza siendo ese el punto de encuentro para que se creara todo lo demás. En cuanto a Gonzalo, se le vieron muchas cosas a trabajar. Mucho juego a bote y por momentos no se imponía y cuando quería ir a jugar de aire había bastantes problemas para combinar los pasos. Aun así, pudo tirar de tesón intentando meterse en la cita cuando el desenlace parecía escrito.
Para finalizar la jornada, tuvimos un gran partido e los promesas. Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain) alcanzó la ronda de los octavos de final al eliminar a Julen Etxaniz (Azkoitia) por 22-17. Dos pelotaris que este año cumplen su primer año como juveniles y que gozan de amplio recorrido si la situación también les favorece.
Sería el guipuzcoano quien iba a encontrarse mejor. Hizo daño con su volea y con ese pasito adelante en busca del dominio. Al navarro se le veía algo atado y agarrotado de piernas pero no dejaba que el oponente se fuera del todo de la cita. Etxaniz vivió la máxima con un 12-7 pareciendo que el compromiso se rompía a su favor. Sin embargo, a partir de ahí fue un 15-5 favorable a Antimasberes. Esa remontada vio el empare en el 14-14, aunque después Etxaniz iba a llegar hasta el 17-15 para quedarse clavado ahí y ver cómo el navarro le hacía siete tantos seguidos. Durante esos tantos, se pudo ver un dos paredes espectacular por parte del de Azkoitia. En cuanto a Abraham, pronunciarse con el saque mejoró. Se mostró mucho más agresivo y efectivo. En el remate acertó con muchas posturas y mostrando también alta efectividad en la dejada. Se echó el partido a la espalda y mostró sangre fría para sobreponerse a momentos delicados.









Comentar...