NOTICIAS

Dos partidos de cadetes y uno de promesas en los cuartos de final de Nájera

partidos cadete promesas nájera

El torneo Reino de Nájera durante este fin de semana ha organizado doble jornada para que se vayan disputando los partidos de cuartos de final. 

A partir de las 17:15 de este domingo 13 de abril dará inicio el festival con tres partidos. Comenzando por el primer partido cadete, tenemos a una de las parejas que vino desde la previa como es la formada por Oier Arsuaga (Hernani) y Zuhaitz Barbarin (Lapke). Tendrán como oponentes a Mikel Laso (Larraun) y Xabi Alberdi (Lapke). Encuentro que se puede esperar igualado aunque tirando ligeramente para la segunda pareja nombrada. Quizás, Xabi en estos instantes sea un poco más que Zuhaitz en cuanto a poner lejana la pelota. Arsuaga, sin embargo, tiene ese poder de ayudar y dar velocidad, pero Laso también tiene armas en la delantera para formar con Xabi una dupla muy competitiva.

Seguidamente, tendremos un duelo que espera el público de Nájera ya que será el debut de Javier Tuesta Paraguayo, pelotari del Najerino que jugará con Iker Ancizar (Erreka). Se enfrentarán a otra dupla que proviene de la previa como la de Eneko Bidezabal (Tolosa) y Lander Caballero (Eple).

Paraguayo y Ancizar pese a no estar en el mismo club, saben lo que es jugar muchas veces juntos y se entienden. Forman una pareja muy dura además del gran ritmo que impone Paraguayo que dentro de los parámetros ofensivos tiene muchas armas. Delante, tendrán una pareja que hay que batir. El reciente zaguero campeón de la categoría en la Liga Vasca como es Lander Caballero junto a un Bidezabal que en la delantera sabe aprovechar sus oportunidades. Ambos saben dar esa velocidad a la pelota y serían capaces de poder llevar el peso del partido y encontrar fórmulas de remate. Aun así, para batir a esta pareja, están obligados a tener que competir durante muchos minutos a un alto nivel. Además, tendría que haber pocos fallos por su parte.

Para finalizar saltarán al frontón de Nájera los promesas. Por una parte Unax Ramírez (Kurene) y Sergio Lacalle (Najerino) y por otra Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Nicolás Fernández (Titin III). Para Unax jugar en Nájera ya es como jugar como local ya que ha estado representando al club en el campeonato de España. Lo hará con un Lacalle que querrá aprovechar la oportunidad de que le hayan situado con uno de los gallos de la categoría.

Se puede esperar que sea Ramírez quien maneje los hilos de este choque. Entra mucho en juego y con sus dos poderosas manos sabe dar mucha velocidad a la pelota. Lacalle también tiene poderío en su derecha y querrá aportar en ofrecer oportunidades a su delantero. La dupla riojana, puede llegar a ser muy dura. Fernández es pura constancia y Jesús es un pelotari que apenas falla, pero en un día como hoy necesitan valor en poder hacer bastantes tantos por ellos mismos para tener opciones de llegar al 22. Ahí, que deban anular bastante a Unax, que Nico ofrezca la espalda en muchas ocasiones a Sergio y que Jesús pueda encontrar remates. Una situación difícil teniendo entremedias a un Ramírez que suele ser difícil dejarle fuera de juego.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario