La edición número 76 del torneo de El Antiguo coge forma con el inicio de los dos primeros partidos tanto en promesas como en seniors.
Un Rekalde vs Lizeaga tres días después con la irrupción de Elorz
A partir de las 19:00 del martes 6 de agosto, en el renovado frontón de El Antiguo de Donostia, se podrá disfrutar de los dos primeros partidos de esta actual edición. Para abrir boca, en categoría promesas, Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain) se medirán a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Oier Elorz (Upo Mendi). En la delantera, tenemos a dos pelotaris que les gusta jugar mucho metiendo ritmo. Ambos tienen poder con Rekalde siendo más definidor aunque Lizeaga, sobre todo con el gancho sabe hacer daño. En la zaga, tendremos a un pelotari muy seguro como Garaño que ya tiene experiencia en este frontón con un Elorz de todavía edad juvenil de primer año y que será la incógnita de cómo va a poder responder a las latitudes de El Antiguo. Pelotari zurdo que tiene chispa en esa mano y que es muy ágil. Se puede esperar un partido equilibrado con Lizeaga y Rekalde habiéndose enfrentado el sábado en Amezketa y el triunfo fue para el de Astigarraga.
Duelo entre los vigentes campeones en la zaga
Acto seguido, saltarán los seniors con los dos últimos zagueros campeones sobre la cancha. Por una parte Antton Apezetxea (Umore Ona) que es el doble campeón del torneo en categoría senior que jugará con Julen Alberdi (Tolosa). El otro es Unax Landa (Oiarpe) que el pasado año ganó en promesas con Beñat Apezetxea. Esta edición tendrá como compañero a Oier Hormaetxe (Lezama). A primera vista la dupla formada por Alberdi y Apezetxea tiene que coger el papel de favorito. Para el de Goizueta este es su frontón y el de Zizurkil, sabe hacer muchísimo daño en este escenario ya que lo ha demostrado en años anteriores. Veremos cómo se adapta un Landa que lo ha hecho bien en años anteriores, pero ante la constancia de Antton la dificultad asciende más. Hormaetxe, es un pelotari que sabe encontrar el remate, pero habrá que ver cómo compite si tienen que estar mucho rato en defensa.









Comentar...