Oiartzun consiguió salir campeón del Interpueblos de Euskal Herria al conseguir el triunfo sobre Leiza en el frontón Beloki de Zumárraga por 3-0.
Tres años después, Oiartzun consigue imponerse en el Interpueblos de Euskal Herria después de que los dos últimos años fueran para Markina-Xemein. Durante la mañana del domingo 20 de julio, los de Asier Retegi pusieron la cita muy bien de cara ya que el punto de cadete que era el que los leizarras podían soñar lo perdieron. Ekhi Iradi y Unax Oiartzabal vencieron por 22-21 a Egoi Bidart y Aiur Ugartemendia.
Fue una cita donde los navarros fueron con bellas diferencias como un 11-6 o un 12-8, pero a medida que se acercaba el desenlace, los guipuzcoanos fueron sacando coraje y llegaron a igualar y poner todo muy igualado. Fueron además los primeros en llegar a 21, pero después de una pelota al límite recogida por los leizarras donde Oiartzabal levantaba la mano pidiendo segundo bote, los navarros hicieron el tanto. Sin embargo, fueron los de Oiartzun quienes se llevaban el triunfo y el trascendente punto.
La moral para los leizarras bajaba ya que en los próximos dos partidos no eran favoritos. Teniendo más posibilidades en juveniles, Manex Olaiz y Aitor Etxeberria no dejaron que ocurriera la sorpresa y ganaron con un contundente 22-6 a Janitz Sagastibeltza y Alkorta. Los campeones de la Liga Vasca en juveniles de este año, mostraron su capacidad y no dieron respiro a los oponentes. Salieron más tranquilos que si tuvieran que ganar si o si y se notó en la cancha.
Sin nada en juego, se llevó a cabo el duelo entre los seniors. Mikel Leonet volvió a jugar al igual que lo hizo en la semifinal pero en esta ocasión con Oihan Etxeberria. Por 22-9 derrotaron a Hegoi Txoperena y Goikoetxea para así obtener un tres de tres y salir campeones tres años más tarde.









Comentar...