NOTICIAS

Oberena remonta y mete a las dos parejas en la final de honor de Nafarroa

oberena final honor nafarroa

El club Oberena resolvió en la vuelta de las semifinales con las dos parejas en el campeonato de Nafarroa en su división de honor. 

Después de que las dos parejas terminaran con derrota en la ida, lo mejor para ellos era que el tanteo era de lo más cercano. Sin embargo, los de Oberena debían con seguir la victoria y con un pequeño tanteo favorable. Las dos semifinales se jugaban en el Oberena durante la mañana del domingo. Para comenzar, Andoni Sarasibar sustituía a Javier Oskoz y junto a Asier Balerdi terminaban derrotando por 22-15 a Iñaki Galarza y Julen Sotil del club de Larraun. En la ida fueron los locales en Lekunberri los que ganaron por 22-18 y por tanto, Andoni y Asier se alzaron con la victoria y con el tanteo favorable a ellos.

Compitieron de manera sólida con un Sarasibar mostrando grandes capacidades para competir en un partido de este tipo. La baja de Oskoz siempre es sensible, pero Sarasibar lo resolvió poniendo muy buena actitud sobre la cancha. Sin embargo, Asier Balerdi iba a ser el protagonista. Fue muy rocoso donde no falló y por momentos tuvo que ver cómo Sotil le enseñaba la espalda. Galarza también estuvo preciso por instantes con los remates. Los de Oberena fueron a más y a base de constancia y seguridad iban a ir abriendo el marcador a su favor para darle la vuelta a la eliminatoria.

Seguidamente, Oian Canabal y Unax Apeztegia serían los que iban a imponerse por 22-18 contra Josu Igoa y Aaron Arbizu de Irurtzun. En la ida, los vigentes campeones se habían impuesto con un 22-20 en la ida dentro del frontón Bi Aizpe de Irurtzun. En esta ocasión, Canabal y Apeztegia lo resolvieron. Un Unax que llevaba semanas arrastrando problemas en su mano derecha, pero en esta ocasión se le percibió bastante mejor. Como el de la ida iba a ser un partido durísimo e igualado pero los de Oberena lo iban a resolver a su favor con un tanteo favorable. Por tanto, la txapela se quedará en Oberena aunque veremos que pareja es capaz de imponerse.

En primera categoría la dupla de Zugarralde formada por Enaitz Anso y Aitor Alduntzin lograron el acceso a la final al imponerse durante la mañana del domingo en el frontón Askatasuna de Burlada. En esta categoría era duelo directo y vencieron por 22-9 a Daniel Sánchez y Murillo de Buruzgain. La otra semifinal, sin embargo, fue en Barañain y los de Lagunak, Fermin Arribillaga y Peio Oskoz eliminaron por 22-14 a Haritz Salcedo y Iosu Bergera de Irurtzun.

Para finalizar, en segunda categoría también se confirmaron los finalistas. Aquí como en primera también eran episodios a un solo envite. La mañana del domingo en Atarrabia, los locales del Beti Onak Iker Mariezkurrena y Fernández eliminaron por 22-18 a Oier Zabaleta y Gaskue de Buruzgain. El otro choque se disputó en Leiza la tarde del viernes, y los locales de Aurrera Janitz Sagastibeltza y Goikoetxea pudieron por 22-5 contra Salaberria y Lizarraga de Irurtzun. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario