Llegó la penúltima jornada del torneo Reino de Nájera por parejas donde se conocerán a los finalistas restantes para ver quienes son los que optan por alzar las txapelas.
A partir de las 17:30 de este jueves 1 de mayo, aprovechando el día festivo, la organización decidió meter una muy buen tarde de pelota para que sucediera este acto. En el primer partido Mantzizidor (Lapke) entra en sustitución de Laso para competir junto a Salanueva (San Francisco Javier) donde tendrán enfrente a Julen Etxaniz (Azkoitia) y Xabi Alberdi (Lapke) que entra supliendo a Ekain Olano. Los segundos saldrán como favoritos, aunque el delantero de Lapke junto a un Salanueva que dio buena imagen en los cuartos de final querrán dar guerra. Etxaniz y Alberdi componen una bella dupla y complicada de ganar. Saben meter un ritmo alto además de que en la delantera sabe como realizar definiciones.
El segundo, que también es de categoría cadete, tendremos a Javier Tuesta Paraguayo (Najerino) junto a Iker Ancizar (Erreka) enfrentándose a la pareja de Aurrera Leiza Egoi Bidart y Aiur Ugartemendia. Dos parejas que se suelen compenetrar muy bien y que Javier como Iker salen con ese favoritismo. Paraguayo que ya ganó aquí el pasado año además de quedar campeón en el cuatro y medio, querrá seguir sumando txapelas delante de su público. Componen una pareja muy completa, pero los navarros también son duros de batir y buscarán tener sus opciones.
Para finalizar, tendremos la segunda semifinal del torneo senior élite. Ya tenemos como finalistas a Gutiérrez y Beñat Garmendia. Con lo cual, se medirán a los que ganen del envite entre Adrián Prado (Najerino) y Carmelo Loza (Barberito I) contra Beñat Zubizarreta (Lapke) y Aingeru Bernaola (Mañaria).
La pareja riojana muestra esa ilusión para el público local con dos pelotaris muy cercanos. Además, con esa opción de que Carmelo debute de aquí a muy poco tiempo siendo de sus últimos partidos. Lo hará con un Prado que juega en su localidad y saldrá motivado. Delante tendrán a una pareja muy trabajadora como la de Beñat y Aingeru. Se prevé un partido duro ya que los cuatro tienen esa capacidad de lucha y de no tirar pelota. Si Loza es capaz de abrir hueco, Prado puede aprovechar pero siendo conscientes de la gran defensa de los rivales. Si Zubizarreta tiene pelota, también sabe aprovechar y Bernaola con la derecha sabe gozarla. Por tanto, un duelo muy atractivo como broche de oro a este día del trabajador.









Comentar...