Este fin de semana tendremos dos festivales en el que se jugarán dos partidos en el campeonato por Parejas LENC tanto en Marcilla como en Albelda de Iregua.
A partir de las 11:00 del sábado 26 de abril en la localidad navarra de Marcilla se jugará el primer episodio. Con entrada gratuita para entrar al frontón, Adrián Prado y Aitor Markaida se enfrentarán a David Uribe y Beñat Garmendia. Dos parejas que vienen de recoger la derrota en su primer choque. Adrián y Aitor además de manera sonrojante ya que perdieron por 22-1 la pasada semana.
Markaida ha cogido el puesto de David Merino que ha sido baja del torneo por su reciente paternidad. Tendrá como oponente al siempre constante Garmendia que le obliga a dar siempre un pelotazo más.
En la delantera, tendremos dos pelotaris zurdos pero de armas muy diferentes. El alavés Uribe con esa velocidad que emplea sobre todo con su mano buena mientras Prado es más técnico y rematador. La carga que pueden crear en Markaida podría ser importante. El zaguero alavés tendrá que jugar bastante mejor que la pasada semana. No tendrá un pegador como rival pero si a un pelotari que apenas falla. Aquello obliga a ser también constante y también crear oportunidades a Adrián. El riojano, también tendrá que estar esmerado al remate y estar firme en defensa cuando David le obligue con su velocidad. El propio Uribe, también tendrá que rebajar sus fallos y tirar una línea más constante.
La tarde del domingo 27 de abril a partir de las 17:30 se jugará en la localidad riojana de Albelda de Iregua. Tendremos a Aitor Etxebarria y Javier Cuairan que jugarán su último partido de la fase ante Víctor y Aratz Oliden que entran en juego.
El vizcaíno y el navarro buscarán esa primera posición con un total de victorias. Prácticamente tienen el pase a las semifinales garantizado ya que gozan de un gran tanteo favorable. Se puede esperar un bello partido con el delantero campeón del pasado año entrando en escena. Cuairán querrá continuar con ese ritmo estable. Pegando mucho y disminuyendo sus errores. Eso le hace ser un pelotari difícil de batir. Oliden, no tiene ese poder pero tiene dos manos que sabe poner la pelota lejos. Tendrá a un Víctor que buscará entrar mucho en juego y querrá frenar ese juego lineal de Aitor y Javier en cuanto a pegador y rematador.
Etxebarria y Cuairan, por su parte, querrán continuar con ese juego de dominio y remate. Los dos se han entendido en esa faceta, pero tener a Víctor cortando el ritmo, será algo con el que tendrán que convivir. Por tanto, es un bello duelo el que se podrá vivir en un fin de semana donde ambos partidos son del grupo A.
Ahora mismo esta es su clasificación:
- A.Etxebarria-Cuairan (2-0), (44-17)
- Víctor-Oliden (0-0)
- Uribe-Garmendia (0-1), (16-22)
- Prado-Markaida (0-1), (1-22)









Comentar...