El playoff trae su primer compromiso para ver quienes son los que ocupan las dos plazas restantes de cara a la liguilla de semifinales.
Este jueves 20 de febrero, en el frontón Beotibar de Tolosa competirán dos parejas que están diseñadas para poder estar en la lucha por la txapela. Por una parte Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena y por otra Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta. El festival arrancará a partir de las 17:00 con el duelo entre Larrazabal y Eskiroz ante Peio Etxeberria y Erostarbe. Nada más finalice ese episodio, tocará el de campeonato.
Artola y Mariezkurrena sabiendo lo que es ganar
Estas dos duplas las veces que se han enfrentado en la primera fase, los dos triunfos han sido para Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. El mejor duelo en la zaga que se puede presenciar en los últimos tiempos es el de Mariezkurrena y Zabaleta y últimamente, el de Berriozar se ha impuesto. Puede ser un gran dato a tener en cuenta ya que se han impuesto sin que el vizcaíno y el de Etxarren llegaran a competir durante el desenlace.
Las sensaciones con las que llegan ambas parejas es diferente. Pese a que Iñaki Artola se bajó en la última jornada y ha se ha perdido varios partidos por lesión, últimamente su rendimiento ha sido bastante bueno. En el caso de Elordi y Zabaleta durante las últimas jornadas no se han encontrado y sobre todo se ha visto al zaguero navarro muy lejos de su mejor versión. El pasado viernes ganaron por 22-21 ante Jaka y Eskiroz, regalando mucho y sin albergar buenas sensaciones.
Es la primera vez que Jose Javier Zabaleta desde que existe el sistema del playoff que lo juega. Siempre había ocupado las dos primeras plazas en las largas 14 jornadas. Al ser un partido muy complicado, ambas parejas deberán salir con todo. Es verdad que perdiendo, tendrán una segunda oportunidad, pero las sensaciones no serán buenas y además se medirán ante una pareja que llegará de haber conseguido el triunfo. Con lo cual, con las impresiones de las últimas semanas y viendo los duelos anteriores, Artola y Mariezkurrena estarían un pasito por delante.









Comentar...