Se conocieron nuevos semifinalistas en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia después de que se disputara la tercera jornada de cuartos de final.
Durante la noche del miércoles se llevó a cabo una nueva jornada como es de costumbre jugándose dos encuentros. En categoría juvenil, los ganadores fueron Oier Ibarluzea (Lapke) y Jokin Artetxe (Ilunpe) al derrotar mediante un 22-11 a Daniel Sánchez (Oberena) y Nicolás Fernández (Titin III). Fue una primera parte muy emparejada donde eran los azules quienes ligeramente iban con una pequeña diferencia por delante. Sin embargo, a partir del 9-9 todo terminó y con un temible parcial Oier y Jokin se fueron hasta el 21-9.
Iba a ser una velada donde los dos zagueros iban a cometer bastantes errores. Artetxe cometió 10 seis de ellos siendo desde atrás en trabajos defensivos. Otras tres se le marcharon en busca de pegar duro atrás y otra en un resto, a Nicolás por su parte, fueron cinco pelotas de resto que se podrían contar como llevables y desde atrás serían otros cinco fallos para terminar con 12 pelotas erradas. Entre los delanteros, Ibarluzea sería el protagonista con seis tantos finalizados y sin errores. Sánchez tampoco pudo tener su mejor noche en cuanto a definir y apenas pudo finalizar un tanto mediante un saque.
Entre los sub 23, Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Adrián Azpiroz (Irurtzun) se clasificaron a las semifinales al derrotar por 22-18 a Josu Igoa y Endika Santesteban (Irurtzun). Sería un partido de parciales y que los colorados serían los que lo comandarían. Arrancaron con un 8-1, se acercaron hasta el 9-6, se fueron hasta un 20-11 para colocarse con 20-16. Finalmente, tras el 21-16, los azules consiguieron dos tantos más, pero en ningún momento consiguieron meterse de lleno en el choque.
La pareja azul erró más de lo que se esperaba con Igoa fallando seis mientras Santestebán erró ocho. Azpiroz sería quien mostraría más seguridad en la cancha dentro de los cuadros zagueros y Endika tuvo que hacer mucha labor sucia. Josu, aun así, también terminó con nueve tantos realizados siendo todo de ellos de jugada. Lizeaga, finalizó con ocho hechos y siete fallos.









Comentar...