Durante el jueves pasada la medianoche se conocieron a los campeones en categoría juvenil y sub 23 en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia.
Oier Ibarluzea (Lapke) y Jokin Artetxe (Ilunpe) fueron los que se llevaron la txapela en la categoría de los juveniles. Derrotaron con un 22-17 a Aritz Olaizola (Abantzu) y Mikel Leonet (Oiarpe). Serían los ganadores los que encontrarían un primer parcial que les sirvió para abrir huecos sobre la cancha y se trasladó al marcador. Aun así, vino la reacción de los oponentes y se llegaron a poner por delante con 9-8. Negaron el poderío de los azules y pudieron llevar el partido a su terreno. El duelo estaba bastante vivo, pero ambas parejas llegaron juntas al ecuador pero el oiartzuarra Leonet se dañó su derecha y apenas pudo dar dos pelotazos más con esa mano.
Aun así, no iba a ser un paseo de rosas para Oier y Artetxe. Leonet goza de una zurda de lujo y además la actitud que mostró fue inapelable. Con ganas de ganar y el acompañamiento que le hizo a un Olaizola que por momentos se le veía sobrepasado. Ibarluzea y Artetxe lograron el parcial pero tampoco estaban del todo cómodos. Los tantos fueron algo revoltosos con la incertidumbre de que Mikel solo jugaba con la zurda y que tampoco había un ritmo de zagueros en la zaga, hubo pelotas mal dadas y los pelotaris teniendo que recorrer muchos metros. Hubo detalles de los colorados que erraron en momentos en los que podían meterse pero finalmente con un dos paredes de izquierda Ibarluzea dio el partido por finiquitado. Tuvieron que luchar y sudar mucho para salir con la recompensa. Ibarluzea, por su parte terminó con una bonita estadística finalizando 11 tantos.
Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Adrian Azpiroz (Irurtzun) sellaron el triunfo para quedar campeones entre los sub 23 al derrotar a Iker Egiguren (Ilunpe) y Julen Sotil (Larraun) por 22-18. En todo instante los que vestían con cinturón azul irían por delante. Arrancaron con una pequeña renta siendo ellos los que imponían el peso de los tantos. Se notó fresco a Lizeaga y realizó muy buenos tantos en aquellos cuadros delanteros. En la zaga, Azpiroz también estaba siendo muy constante y ofreciendo la espalda en muchas ocasiones a Julen. Sin embargo, pese a encontrarse dominando en muchos tantos, en el marcador veían como los rivales estaban muy cercanos en el marcador. Aquello era ya que cometieron varios errores que les permitía respirar a los oponentes.
Hubo un tramo después del ecuador, donde Egiguren pareció llevar la dinámica. Siempre complicado poderle restar el saque ya que te lo manda a un sitio diferente y cuando tiene pelota plácida no suele perdonar. Aun así, no le iban a dejar estar cómodo pese a ese rato que se lo ganó, pero en ese instante llegaron dos errores de Sotil que les alzó nuevamente a los oponentes.
Eran los azules los que marchaban con la diferencia y pese a algún error de Lizeaga que no tocaba también acertó. Azpiroz hizo un gran partido y el dominio que efectuó en la mayoría de la cita fue significante. Pese a ello, tuvieron que llegar casi al límite y tener que transcurrir por momentos de incertidumbre y zozobra supieron superarlo. El delantero de Astigarraga consiguió cerrar el partido siendo una pareja que el poderío que disponen fue peso trascendente.









Comentar...