CAMPEONATO PAREJAS

Laso e Iztueta suman en Idiazabal ante un Zabaleta desconocido

laso iztueta suman idiazabal
Foto: Baiko

Unai Laso y Martxel Iztueta consiguieron el noveno punto en el campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Igarondo de Idiazabal a Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta por 22-11. 

Se tomaron la revancha de la primera jornada Unai Laso y Martxel Iztueta ante Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta. Era un duelo muy directo que colocan una diferencia de dos triunfos a falta de dos jornadas además del tanteo ganado para el navarro y el tolosarra. Por tanto, todo indica a que el de Mallabia y el de Etxarren tendrán que pasar por el siempre complicado playoff. De cara a las dos primeras posiciones, Laso e Iztueta empatan a Ezkurdia y Rezusta que perdieron ayer y Artola-Mariezkurrena llegarán mañana a Bilbo sabiendo que el triunfo será su objetivo si no quieren desentenderse por la pugna de esos dos primeros puestos.

La definición del partido puede estar en Jose Javier Zabaleta. Se vio una versión que hace muchísimo tiempo no mostraba. En total, fueron 10 pelotas las que perdió. Los azules se fueron desde el principio y en ningún momento pudo haber partido. Zabaleta es quien maneja los tempos en esta pareja y no se le vio nada cómodo. Muy desconfiado con ambas manos y sin poder oponerse en casi ningún momento a Iztueta.

Les regaló prácticamente medio partido y se le notó muy sentido viendo el partido que estaba haciendo. A Laso se le notó mejor que la semana pasada y realizó tantos de muchísima calidad. A destacar un sotamano con la derecha que dejó en el ancho de manera perfecta. Se esperaba un trabajo bastante atosigador para Martxel pero la mala tarde de Zabaleta propinó un choque más tranquilo dentro de ese aspecto.

Buen triunfo en cuanto a la clasificación y a esperar que ocurre mañana ya que si mañana Artola-Mariezkurrena sucumben, podrían casi celebrar junto a Ezkurdia-Rezusta su pase a la liguilla de semifinales antes de afrontar las dos últimas jornadas. Con lo cual, un paso adelante y tanto Aitor como Jose a afrontar dos jornadas sin nada en juego pero que deben llegar de la mejor manera a ese duelo de playoff. Al tener que medirse el tercero y cuarto ese duelo será de muchísima dificultad. Veremos si la cita de Zabaleta que no fue nada próspera arraiga en algún problema de manos o si es únicamente un momento al que todo el mundo le puede llegar a suceder.

El frontón Igarondo estaba lleno en busca de un partido que a priori traía muchísima emoción, pero el espectador se quedó con esas ganas de más. Aun así, de cara a las dos últimas jornadas la situación todavía puede estar caliente aunque parece que será en los puestos de abajo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario