NOTICIAS

Larrazabal y Mariezkurrena con superioridad reinan en La Blanca

larrazabal mariezkurrena la blanca

Iker Larrazabal e Iker Mariezkurrena consiguieron llevarse el torneo de La Blanca de Vitoria Gasteiz en el frontón Ogeta al derrotar a Jokin Altuna y Beñat Rezusta por 22-7. 

Historia para la pelota mano alavesa con el manista Iker Larrazabal siendo el primero del territorio en ganar esta feria. Para Jon Mariezkurrena era la primera final y también se coronó doblegando a los vigentes campeones que eran Jokin Altuna y Beñat Rezusta. El de Amezketa se queda con cuatro cetros en seis finales disputadas.

En ningún instante hubo emoción en un partido donde los azules comenzaron con 10-1. Un Rezusta atosigado en la zaga pero sin poder traer pelotas que no suele errar. La diferencia en la zaga fue abismal con un material que era rápido y también propicio para el juego que querían proponer los azules. Botando en el siete, la pelota cogía bote para ser rebote claro. Es decir, salida de cuatro cuadros siendo excesivo para el espectáculo que se podía palpar.

Los rojos tuvieron esa pequeña reacción con ese cambio de material. Se acercaron hasta el 7-11 dando la sensación de que podían meterse en el episodio. Altuna más resolutivo, Rezusta más cercano a frontis y llevando el duelo a su terreno. Forzaron más a los azules que también les obligaron a cometer fallos.

Aun así, tras sumar ese tanto 12 y pasar por el primer descanso obligatorio, se fueron directamente hasta el tanto 22. La superioridad fue clara. Partido serio para Larrazabal y Mariezkurrena que se les notó muy metidos en todo momento. Con esa pelota encontraron todo lo necesario. Atosigaron a Rezusta que se mostró muy incómodo. Pasaron por encima a Jokin que cuando entraba lo hacía para defender o de manera muy forzada y los azules tampoco les dejaron entrar en la cita en modo de errores. Por tanto, con enorme superioridad y un parcial final de 11-0, Iker y Jon consiguieron salir campeones en La Blanca. El material mermó el espectáculo que un partido de estas características podía ofrecer.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario