Erik Jaka y Ander Imaz obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Madalensoro de Oiartzun a Peio Etxeberria y Julen Martija por 22-20.
Dos parejas que se estima que vayan a estar en esa pugna por salvarse en esta primera fase, pese a ser la cuarta jornada podía ser un partido muy importante. Erik Jaka y Ander Imaz se salieron con el triunfo obteniendo un importantísimo segundo punto que les aleja de las posiciones de la eliminación mientras Peio Etxeberria y Julen Martija se quedan sin victorias en lo más hondo de la clasificación y con un futuro muy incierto teniendo partidos de mucha exigencia.
Los colorados comenzaron muchísimo mejor. Apoyados por el público oiartzuarra que aportaba mucho de cara a Imaz que jugaba en casa. Entraron mucho más enchufados mientras los navarros no terminaban de entrar en juego. Ni Martija en la zaga ni Etxeberria en la delantera. Lo aprovecharon muy bien los guipuzcoanos con un Jaka con mucha hambre que suele ser letal en esas posiciones. Sin embargo, Martija le estaba facilitando mucho la tarea para que la estadística del de Lizartza en los remates ascendiera.
Se fueron hasta un clarísimo 14-4 para que los navarros poco a poco se fueran metiendo. Sin nada que perder, fueron sumando. Martija fue quién lideró la pareja. Se metió por completo y bailó sobre la cancha con un gran movimiento de piernas además de entrarle muy bien en la mano. Etxeberria, que estaba con una falta de inspiración tremenda, pudo sacar algún tanto que le dio algo de moral pese a que las sensaciones no eran las mejores.
El partido por completo cambió con Martija que en muchos instantes dio la espalda a Imaz además de que los colorados también cometieron fallos muy claros en ese transcurso donde revivían los azules. Etxeberria, fue sacando también su capacidad de remate. En ningún momento, estaba dando la imagen de ese Peio peligroso pero sobre todo con la izquierda pudo hacer grandes tantos.
No suele ser nada sencillo poder dar la vuelta a un marcador de este tipo, pero los colorados sufrieron mucho. Tuvieron que hacer otro tipo de trabajo y en ese intervalo, Jaka también tuvo remates de alto voltaje de mucha dificultad. Aun así, les faltaba esa energía para poder continuar con una bella diferencia. Se metieron de lleno hasta llegar a un solo tanto, pero en ningún instante pudieron empatar.
Iban a ser detalles, y durante el desenlace con el endurecimiento de la cita, todo estaba abierto aunque los azules sentían esa presión de no poder perder ninguna pelota. Después del 21-19, llegaron al 20-21 y tras un duro y competido tanto, los guipuzcoanos pudieron respirar ya que tuvieron que hacer labores no tan agradables. Cabe destacar la gran segunda parte de Martija, pero pese a llegar a luchar el final, a Peio le faltó esa confianza de otras ocasiones. Se pudieron meter ya que pese a entregar bastante y estar desconectados durante la primera parte, no erraron mucho y de ahí les llegaron las opciones









Comentar...