Erik Jaka y Ander Imaz obtuvieron el tercer punto en el campeonato por Parejas al poder derrotar en el frontón Astelena de Eibar a Jokin Altuna y Aitor Aranguren por 22-17.
En un duelo muy directo entre dos parejas que llegaban a esta última jornada de la primera vuelta empatadas a puntos, Erik Jaka y Ander Imaz consiguieron un importante triunfo para poder celebrar el inicio de año de la mejor manera posible. Se quedan con tres puntos dejando a Jokin Altuna y a Aitor Aranguren con tres. Además, comenzarán la segunda vuelta con dos puntos de diferencia sobre los que ocupan los puestos de eliminación.
Los azules fueron quienes llevaron durante muchísimos momentos la delantera en el choque pese a que la diferencia no fuera significativa. Durante la primera parte, gran parte Imaz era quien estaba algo más adelantado que Aranguren viendo cómo se le cargaba el juego. Jaka, también pudo hacer daño en el remate sobre todo con su golpe estrella que es el gancho. Los colorados, por su parte, iban buscando el material adecuado en el que Altuna proponía primeramente a Aitor, pero después era él quien elegía el material viendo el rumbo que tomaba el partido.
Con un 11-8, los rojos se acercaron hasta el 11-11 antes de ese primer descanso obligatorio. Jokin, quería entrar mucho en juego y ser quien podía dar ese plus más, pero también estaba cometiendo errores. Los azules, por su parte, también pasaron por ese instante de cometer fallos claros. Erik y Ander llegaron al 12-11 pero tampoco se iban a marchar en ese intervalo de cara al segundo descanso.
Durante aquellos instantes fue una seguida de fallos y aciertos por parte de las dos parejas. El duelo estaba parejo y ninguno de los cuatro conseguía dar ese pasito para liderar a una de las dos duplas. Por ello, la igualdad continuaba con los cuatro errando pero también acertando.
De cara a ese segundo descanso, llegaron con el 17-17 pero los rojos no iban a sumar ningún tanto más. Al de Aginaga se le percibía bastante cansado y le era muy difícil poder gozar y apenas estaba pudiendo ofrecer la espalda a Ander o poder crear un tanto para su delantero. Era Altuna quien tenía que entrar mucho en juego, pero tampoco tuvo ese día en el que le salía todo. Aun así, lo intentó como siempre, pero la inspiración en esta ocasión fue para Erik. Como pareja, llegaron mucho más enteros a ese desenlace, y eran quienes dominaban los tantos.
Jaka pedía cabeza a su compañero con palabras como que se lo creyera. Las sensaciones, eran mejores mientras Altuna también cometería fallos que no nos tiene acostumbrados. Mucha presión y más con un Erik que estaba peligroso con el gancho y que apostó por encontrar los ángulos además de forzar también en la zaga a Aitor. Con lo cual, un trascendente triunfo para el comienzo del año para quedarse con un bello margen de cara a estar en los playoff.









Comentar...