Irurtzun fue quien conquistó el campeonato de Interpueblos de Nafarroa de mano de este año 2025 tras la final disputada en el frontón Labrit de Iruñea donde derrotaron a Leiza por 2-1.
Por primera vez en su historia, Irurtzun ha salido campeón del Interpueblos de Nafarroa. El punto clave fue en los juveniles donde los leizarras tuvieron su oportunidad pero vieron como sucumbían. La mañana del domingo arrancaba con los cadetes de Leiza saliendo victoriosos. Julen Baleztena y Aimar Zubillaga derrotaron por 22-11 a Unai Laso y Oier Razkin. Salían como favoritos y han podido cumplir con las expectativas. La primera parte, sin embargo, fue bastante luchada con los de Irurtzun donde también se situaron por delante, pero a partir del ecuador los de Leiza fueron superiores. Zubillaga fue más en la zaga cabalgando de manera constante y segura mientras Baleztena aprovechó y supo finalizar la mitad de los tantos que les dieron para llegar a 22.
Seguidamente, fue el turno de los juveniles. En esta ocasión, Irurtzun puso el 1-1 tras un final de infarto. Jon Patxi Okiñena que está jugando de delantero en compañía de Oier Huarte ganaron por 22-21 a Janitz Sagastibeltza y el todavía cadete Oier Alkorta. Fue un encuentro donde los leizarras comenzaron mejor, pero Miguel Beraza, entrenador de los de Irurtzun, supo parar el partido en un momento importante. Lo hizo y motivó a sus chicos para dar cabida una gran ventaja en la que rompieron por completo la cita.
Con un 17-8 a su favor todo parecía cerrado pero la remontada fue clarísima ya que no solo les empataron sino que les superaron para colocar el 21-18. Sagastibeltza fue el protagonista en el momento de saber definir pero también sabiendo que pelota elegir. Fue un 13-1 clarísimo. Aun así, los de Irurtzun no iban a darse por vencidos y empataron a 21. Hubo estorbada también en ese tanto final pero cayó para los de Irurtzun en un duelo que pudo pasar cualquier cosa.
Para finalizar no hubo ningún tipo de partido. Alberto Ongay y Adrián Azpiroz fueron los artífices en dar el triunfo final al derrotar por 22-2 a Hegoi Txoperena y Eñaut Goikoetxea. Después del 1-1, Alberto y Adrián se fueron directamente hasta el 20-1. Los de Irurtzun no fallaron absolutamente nada mientras los leizarras dejaron 11 pelotas por perdidas mientras los rivales hicieron otros 11. Destaca que Ongay regresaba a una final de Interpueblos 20 años después y por vez primera para su pueblo consigue ganar el torneo.









Comentar...