Como líderes y con el cuarto punto en el bolsillo en el campeonato por Parejas Erik Jaka y Jon Mariezkurrena ganaron en el frontón Madalensoro de Oiartzun con un 22-5 ante Iñaki Artola y Ander Imaz.
Había un clima muy especial en el frontón oiartzuarra con muchas ganas de ver al pelotari de la localidad, Ander Imaz. Sin embargo, la superioridad mostrada por parte de Erik Jaka y Jon Mariezkurrena fue altísima. Únicamente hubo tres parciales en toda la cita. Los colorados, se colocaron con 14-0, los azules llegaron al 5-14, pero a partir de entonces todos los demás tantos fueron para el de Lizartza y Berriozar.
Poderío y hegemonía
En esa primera tacada de tantos, ambos demostraron que se encuentran en muy buen juego. Lo demostraron en la segunda parte del domingo pasado y le han dado seguimiento. Los dos están en su punto y al dominio de Mariezkurrena se sumó esa firmeza para definir por parte de Jaka. Tiene las flechas a punto para poder encontrar los ángulos exactos. En esa suma de tantos, la diferencia en la zaga fue muy alta con un Imaz encontrándose detrás del siete casi todo el momento y teniendo además de intentar ir a defender el txoko. A eso se sumó que Artola tuvo tres errores con la derecha, dos en defensa en dos pelotas que normalmente suele llevar y que esa tensión de verse presionado no le aportó.
El público se volcó con la dupla guipuzcoana pero no sería suficiente. Con esos cinco consecutivos que lograron, cambiaron de pelota, Artola definió algún tanto pero los colorados no se iban a relajar pudiéndose esperar que lo hicieran tras la gran diferencia mostrada. Sin embargo, continuaron muy concentrados y no dejaron opciones. Artola, dos ganchos para definir que tampoco pudo acertar y no hubo ningún ápice de buen sabor para los azules.
Además de verse totalmente dominado durante toda la cita, Jaka y Mariezkurrena no cortaron su marcha. Se gestionaron de maravilla entendiéndose muy bien. Jaka sabiendo que tiene un pegador en la zaga, le concede pelotas plácidas para que resuene ese pelotazo, aunque cuando había pelotas malas también se veía capaz de entrar. Ahí, se notaba el buen estado de forma y de confianza que se encuentra. Por tanto, los dos estando de esta manera será una dupla muy difícil de batir. Por el momento, son cuatro puntos y cuatro jornadas disputadas a falta de 10. Con lo cual, quieren afianzar lo más rápido posible una de las dos primeras posiciones para obtener el pase a la liguilla de semifinales y evitar el playoff. Aun así, también son conscientes de que esto es muy largo y que hay que mantenerse.









Comentar...