MANOMANISTA

La importancia del primer partido de liguilla para Unai Laso en el Manomanista

importancia laso partido manomanista
Foto: eitb.eus

Unai Laso dispone de un trascendente dato en relación al primer partido de liguilla del campeonato Manomanista desde que se instauró el nuevo sistema. 

Es ya la cuarta temporada consecutiva en el que se disputa la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista. Buscaron este sistema de competición para que pudiera haber más partidos y más emoción pero en busca de que los pelotaris tengan más tiempo de recuperación.

En el 2022 Unai Laso provino desde los octavos de final pudiendo derrotar a Jon Ander Peña. Después se metió en la liguilla de cuartos y desde entonces siempre ha competido esa fase. En ese primer partido derrotó a Iñaki Artola por 22-10 y eso aporta en la clasificación del navarro a las semifinales. En la segunda jornada ganó por 22-5 a Erik Jaka y en la última jornada, ya clasificado, no jugó ante Beñat Rezusta. Ese año, fue donde Unai salió campeón.

El 2023, Laso ya entró directo en la ronda de cuartos de final y perdió ese primer envite ante Jokin Altuna. Ese año, tras vencer a Elezkano y perder con Elordi, no pudo proseguir a las semifinales. Aquello provocó que el 2024, volviera a comenzar desde octavos de final y tras ganar a a Joanes Bakaikoa, empezó la liguilla de cuartos venciendo a Altuna. Después venció los dos partidos restantes ante Darío y Zabaleta y alcanzó su segunda final Manomanista donde perdió ante el de Amezketa.

Con lo cual, este 2025, Unai Laso querrá comenzar con triunfo en la liguilla de cuartos de final ya que es sinónimo de clasificación viendo sus recorridos. Aun así, también buscará hacer algo que nunca ha hecho. La vez que comenzó desde los cuartos de final de manera directa no llegó a clasificarse. Por tanto, el de Bizkarreta buscará comenzar con la mejor de las garantías ante un oponente tan peligroso como Peio Etxeberria. Le esperan también Iñaki Artola y Aitor Elordi. Encuentros que no serán sencillos.

En conclusión, las dos veces que Laso comenzó con triunfo la liguilla de cuartos de final, existió la clasificación a las semifinales. La temporada que no ocurrió eso, terminó sin pasar a la próxima fase.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario