Se dieron a conocer los finalistas del campeonato por Parejas LENC en el frontón La Juventud de Soria con Josu Igoa y Iosu Bergera además de Xabi Iribarren y Aaron Arbizu siendo los protagonistas.
La tarde comenzó con el triunfo de Xabi Iribarren y Aaron Arbizu pudiendo eliminar por 22-18 a Aitor Etxebarria y Javier Cuairan. Se podía esperar un bello duelo entre estos dos zagueros que se encuentran en gran forma, y se vivió un serio episodio entre estos dos protagonistas. Además, de esa seriedad se vivió el alto nivel con Aaron y Javier haciendo hasta seis tantos cada uno y con muy pocos fallos.
En la delantera, sin embargo, se vio a un Iribarren con esas ganas y actitud de querer ir a por el partido, mientras Etxebarria pese a realizar hasta ocho tantos, no pudo entrar en juego todo lo que le gustaría y dejó pasar bastante más pelota. La clave estuvo en que Aitor y Javier fallaron un poco más pero apenas fueron ocho pelotas entre los dos. La dupla navarra sin embargo, fallaron apenas cuatro pelotas entre los dos.
En la segunda semifinal Josu Igoa y Iosu Bergera fueron superiores a David Uribe y Beñat Garmendia para derrotarles por un contundente 22-5. No hubo color en una tarde donde Bergera se hizo amo y señor de la cancha. Garmendia no consiguió aguantarle y Uribe en busca de aportar para la pareja, entró en precipitación queriendo entrar en juego y cometió hasta siete fallos cuando solo acertó una pelota. Beñat, además de no lograr dominar también falló hasta cinco pelotas. Igoa, por su parte, hizo muy bien su labor. Acertó en el remate y no erró ninguna pelota. Aportó mucho en ese trabajo que le creó su zaguero, y llegarán a la final de Soria con una enorme confianza. Llegan invictos y teniendo que asumir el papel de favoritos.









Comentar...