Durante la tarde del miércoles en Lekunberri se dieron a conocer los finalistas del campeonato del Cuatro y Medio de Nafarroa tanto de edad cadete como juvenil.
Dentro de los juveniles en el denominado campeonato Guillermo Mazo, se dieron a conocer los dos pelotaris que lucharán por llevarse el primer puesto de esta edición. Querrán coger el testigo de Daniel Sánchez que fue el campeón de la pasada edición. El pelotari del club San Francisco Javier Oier Zabaleta sabía lo que era andar por estas rondas ya que el pasado año también llegó a semifinales. Sin embargo, tuvimos la peor de las noticias ya que tuvo que retirarse lesionado por problemas en la rodilla cuando caía con Julen Rekalde (Oberena) por 11-4. Esperemos que el delantero navarro pueda estar pronto dentro de las canchas en las mejores condiciones.
En la otra semifinal, el ganador fue el joven y prometedor pelotari de Betelu que viste la camiseta del club Larraun Igor Nazabal. En 36 minutos, pudo derrotar a Jonpa Okiñena (Buruzgain) por 22-12. Por tanto, el 3 de diciembre en el Jaian Jai de Lekunberri Nazabal y Rekalde competirán por la txapela.
También tuvimos las semifinales cadete que fueron algo más duras. Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain) volvió a derrotar a Egoi Bidart (Aurrera Leiza) como lo haría en el torneo Reino de Nájera durante el 3 de noviembre. En esta ocasión, el pelotari del club de Leiza plantó mayor batalla aunque fue un 22-13 para el de Barañain. Se enfrentará a Iker Ancizar (Erreka) que en el duelo más peloteado de la tarde doblegó a Mikel Laso (Larraun) por 22-17. Con lo cual, el 3 de diciembre estos dos pelotaris también pugnarán por el título. Su último precedente en esta modalidad es hace poco y también fue en Nájera durante el 10 de este mes de noviembre. Fue Ancizar quien ganó con un igualado 18-16. Por tanto, se espera una bella final de cara al espectáculo.









Comentar...