México se llevó el oro en las dos categorías Sub 23 con Fernando Medina Junior pudiendo alzar la medalla de oro al poder ganar al representante de Euskadi Bingen Beitia.
Podía haber bastante expectación en este episodio ya que los dos pelotaris habían mostrado grandes capacidades para el Frontball. Sin embargo, hubo un solo manista sobre la cancha. Se trato del mexicano Fernando Medina que derrotó con un contundente 10-3, 10-0 a Bingen Beitia. El pelotari vasco se colocó con 2-0 por delante y recibió un fatídico parcial de 20-1.
Se mostró a un Bingen agresivo en busca del tanto, pero entre una pelota que habían dado mala los jueces con dudas para el vizcaíno y otro pelotazo algo dudoso, pudo salirse algo del partido. Además, se topó a Medina dando un grandioso espectáculo. Pelotari que difícilmente perdía la mitad de la cancha y que tanto con izquierda como con derecha sabía darle velocidad. Encontró definiciones de todo tipo y siendo quien manejaba.
Beitia lo llegó a intentar quiso ir a restar de aire, se mostró agresivo en busca del tanto, pero entró totalmente en desesperación. Viendo que las cosas no le iban nada bien entró en un saco sin fondo y sucumbió bastantes tantos protagonizadas por esa tensión y que las cosas no salían absolutamente nada. Medina, por su parte, mostró una sangre fría excepcional. Con el ambiente favorable a lo suyo, no se le vio con nada de tensión, como si fuera un día cualquiera, Fernando se encontró en la cancha en una final de un Mundial. No dio opciones a Bingen en ningún momento y no erró absolutamente nada. Con lo cual, justo vencedor en esta modalidad siendo absoluto.
Su compatriota Julia Reyes iba a ser también totalmente contundente. Derrotó por 10-4, 10-2 con absoluta clarividencia a la pelotari de Francia Dutaret Bordagaray. Durante la semifinal, en el que era una final anticipada ante Goiuri Zabaleta, ya mostró sus habilidades y por ello, México conquistó las dos finales Sub 23. Ambas además, con inmensa autoridad.
Cabe destacar que Fernando Medina ya salió campeón hace dos meses en Argentina en el Mundial Sub 23 de trinquete por parejas. Con lo cual, una situación prospera es la de ganar en dos modalidades diferentes.









Comentar...