CAMPEONATO PAREJAS NOTICIAS

Especial final Parejas: Ezkurdia en busca de seguir con el 100% de efectividad

ezkurdia en busca seguir efectividad
Foto: eitb.eus

Joseba Ezkurdia jugará su tercera final dentro del campeonato por Parejas a partir de este domingo en el frontón Nafarroa Arena. 

Desde que debutara en el 2011, el pelotari de Arbizu Joseba Ezkurdia ha conseguido un palmarés excepcional. Tres txapelas en el Cuatro y Medio, dos txapelas por parejas y un subcampeonato Manomanista. A punto de cumplir los 34 años, buscará una nueva txapela entre los dúos. Además, tiene un gran idilio en las finales que ha alcanzado ya que tiene un 100% de efectividad.

En 2018 consiguió ganar junto a Jose Javier Zabaleta y en 2021 logró la txapela con Julen Martija. Este 2025, después de haber ganado con dos pelotaris navarros lo intentará con un guipuzcoano como es Beñat Rezusta.

Durante esa temporada 2018, con el de Etxarren no hicieron de las mejores fase de grupos donde cosecharon ocho victorias y seis derrotas. Sobre todo la primera vuelta no fue nada buena y después tuvieron que subir un pasito más en su intensidad para clasificarse. Tras la segunda vuelta las sensaciones fueron mejores.

Alcanzaron las semifinales, y en la primera jornada se toparon con Danel Elezkano y Beñat Rezusta. Pareja con la que habían perdido los dos partidos de la fase. En este episodio volvieron a perder con un 22-18 y llegaron a esa segunda jornada debiendo ganar. Doblegaron por 22-18 a Altuna-Martija y en la última pudieron con Aimar Olaizola y Ander Imaz mediante 22-7.

Con dos victorias y una derrota, la final la tenían ante sus bestias negras que eran Elezkano y Rezusta. Tres episodios y tres derrotas, pero ese 8 de abril de 2018 en el frontón Bizkaia de Bilbo, alzaron la txapela derrotando por 22-9. El mejor triunfo ante ellos vino en el momento oportuno como una final.

Para el 2020 llegó el momento de la pandemia en el instante que el campeonato se estaba jugando. Estaban integrados en la liguilla de semifinales cuando llegaron las restricciones. En esa primera fase, se clasificaron como segundos ganando nueve partidos y por ello, accedieron de manera directa a las semifinales. El 7 de marzo de 2020 jugaron el primer duelo de las semifinales ante Jaka y Zabaleta para ganar por 22-16. Tuvieron que esperar hasta el 4 de octubre para jugar el segundo episodio. Allí, perdieron ante Olaizola y Urrutikoetxea, y en la última jornada, dos meses después, que fue el 4 de diciembre, Asier Agirre que entró como sustituto y Jon Ander Albisu ganaron por 22-9.

El 8 de diciembre de 2020 llegó el momento de la final. Como rivales tenían a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea. Una dupla que ya sabía lo que era salir campeón. En los tres partidos que se habían enfrentado en ese campeonato, Olaizola y Urrutikoetxea ganaron dos de tres episodios. Con lo cual, en ese choque final, Joseba Ezkurdia y Julen Martija ganaron por 22-13 y alzaron su txapela. Era la segunda para el delantero de Arbizu y la primera para el de Etxeberri.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario