Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta consiguieron el punto en el torneo San Fermín en el frontón Labrit de Iruñea al dejar fuera de combate a Joseba Ezkurdia y Julen Martija por 22-18.
El pelotari de Zenotz Peio Etxeberria y el de Etxarren Jose Javier Zabaleta consiguieron un triunfo que parecía muy complicado con Joseba Ezkurdia y Julen Martija plantados muy bien en la cancha. Duelo entre dos parejas que quedaron campeonas en el campeonato por parejas se enfrentaban en un duelo que comenzó cercano a la medianoche. Ezkurdia y Martija necesitaban el triunfo para poder continuar con opciones. Cuando parecía que lo tenían en la mano, no lo supieron aprovechar. Por tanto, durante la noche del viernes, Etxeberria y Zabaleta se enfrentarán a Urrutikoetxea y Albisu por un puesto en la final del lunes.
Ezkurdia fue el protagonista de la larga primera parte. Entró muchísimo en juego y no dejó que los azules pudieran controlar el juego. No hubo instante donde Zabaleta lograra dominar quitando el primer tanto que lo metió en el rebote. El de Arbizu evitó que eso ocurriera y con un Martija que también hizo muy bien su labor, cosecharon muchos tantos. Se marcharon en el electrónico. Un Etxeberria que falló más de lo debido, pero sobre todo Ezkurdia gozó de una enorme chispa. Finalizó bastante, pero lo que destacaba era la velocidad con la que movía el material.
Los azules estaban prácticamente fuera y estaban dejando pasar varios tantos. Tanto Peio como Jose erraron pelotas claras. Parecía que iba a ser un triunfo claro por parte de Joseba y Julen y se esperaba de que cantidad de tantos realizaban los que vestían con la camiseta azul. Con el 17-8 a su favor, Ezkurdia cometió una falta de saque en la que no pasó el cuadro cuatro y aquello trastocó el partido.
Cayeron tantos muy rápidos para los azules, pero la sensación en cancha sobre todo fue más que destacable. Etxeberria mostró una gran energía siendo quien comandaba y quien cada tanto se pronunciaba en ascender los ánimos de su zaguero que no estaba transcurriendo por una óptima velada. Peio, también incrementó su ritmo, Zabaleta también tuvo mayor pelota para gozar y forzó por completo a Martija. El de Etxeberri tuvo que jugar bastante con el sotamano ya que estaba viendo que Jose se colocaba con mayor autoridad.
Pese a que no fue un dominio claro en la zaga, Etxeberria fue quien energizó. Entró más en juego, pero también acertó. Ezkurdia, tampoco tuvo suerte en algunos tantos donde tiró varias a la chapa. Hubo tantos en los que cayendo a su favor podrían disponer de una situación diferente, pero todo estaba siendo para los azules.
Por tanto, en el momento que les cazaron, los rojos estaban prácticamente fuera a nivel mental. Martija también tuvo que tratarse cuando llegaron al cartón 18 después de una pelota que alcanzó en la contracancha. Con lo cual, iba a ser un parcial temible de 14-1 a favor de los azules. Ascendieron en intensidad, Etxeberria fue quien alzó el ánimo de la pareja y entrando mucho en juego, aportó mucho con un Zabaleta, que el único tanto que fallaron fue por su parte en busca de conectar un zurdazo al colchón de arriba.
Fue una cita en el que todo parecía decidido, pero un gravísimo error como una falta de saque metió en la cita a una pareja de lo más dura. Por tanto, Etxeberria y Zabaleta que ya saben lo que es ganar en San Fermín juntos, tendrán la oportunidad de poder volver a una final en este torneo.









Comentar...