Peio Etxeberria y Jon Mariezkurrena sumaron el tercer punto dentro del torneo Masters Caixabank al poder ganar en el frontón de Bera a Jokin Altuna y Martxel Iztueta con un 22-21.
En lo más alto de la clasificación, se ponía en juego el primer puesto, y después de esta tarde, solo sería una la pareja que iba a quedar invicta en el torneo. Se trata de Peio Etxeberria y Jon Mariezkurrena que tuvieron que hacer una remontada final en un duelo donde hubo varios vaivenes.
Los navarros comenzaron mucho mejor con la ideas muy claras. Se les percibió con un juego exquisito. Peio en la delantera era conocedor de lo que tenía que hacer y Mariezkurrena pudo gozar de ser quien dominaba. Aun así, dieron algunas facilidades y estando Jokin Altuna de por medio es algo que no se debe permitir. Los colorados se metieron de lleno en el partido con Martxel Iztueta pudiendo ir de menos a más. Iba a cometer errores claros pero la confianza en el duelo iba a ir en aumento.
Entre los azules, Mariezkurrena cometió fallos sonoros y perdería el dominio con su mano derecha. Durante gran parte de la segunda parte iba a jugar en posiciones que normalmente suele él poner a los rivales. Perdería la confianza con su derecha y después del primer descanso obligatorio los colorados gozaban de mejores sensaciones. Tras ese 12-11, se empezaron a marchar. Tampoco estaba siendo el día en el que Altuna realizara tantos memorables al ataque, pero si pudo sostener a su zaguero, y se dedicó a tener que trabajar y forzar a los oponentes. Etxeberria, también se llegó a entorpecer y por aquellos momentos apenas se reflejaba al Peio que disputó los primeros tantos.
Parecía que el partido estaba roto por lo que también trasladaban los azules. No encontraban un tanto en el que Mariezkurrena dominara del todo y con Altuna entrando en juego en casi todo momento, les puso a realizar el trabajo sucio. Aun así, después del 21-16, y con los guipuzcoanos muy cerca de parecer tener el tercer punto en sus manos, jugaron un duro tanto para ese 17-21. Altuna rápidamente miró a Iztueta y le hizo el gesto de ir al asiento para refrescarse.
A partir de entonces, Iztueta desapareció por completo. Se le vio sin poder dar la vuelta a nivel físico y los azules pudiendo oler sangre fueron a por ello. De manera inmediata se posicionaron en el 21-21 sin que Altuna tocara apenas la pelota y Martxel otorgando muchas facilidades. Para ese último tanto si pudo recuperar, pero tras varios pelotazos, Mariezkurrena gozó con su derecha y cercano al siete, el tolosarra no la pudo devolver. En esos últimos tantos, el de Berriozar si mostró la espalda después de muchos minutos siendo él quien tuvo que sufrir.









Comentar...