NOTICIAS

Egia da comienzo con sus dos primeros partidos de cuartos de final

egia primeros cuartos final

El Memorial Juanito Álvarez de Egia da comienzo con sus dos primeros partidos de cuartos de final tanto en categoría promesas como de senior. 

Será a partir de las 19:15 de este martes 30 de septiembre cuando el memorial Juanito Álvarez en el barrio donostiarra de Egia comience su andadura. Los primeros en saltar a la cancha serán los promesas con Harkaitz Murua (Intxurre) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain) enfrentándose a la pareja de Markina formada por Mikel Egurrola y Markel Calvo.

Un encuentro de alto nivel donde veremos un bello duelo en la zaga. Dos pelotaris que saben poner la pelota muy lejana pero los dos también protagonizan constancia. Dentro de este exigente frontón donde el suelo corre mucho, quien sepa dominar al otro tendrá bastante ganado. En la delantera, será un duelo de estilos. Un Egurrola que es mucho más rematador y que si tiene pelota sabe sacar el colmillo afilado. En esos cuadros alegres es difícil frenarle. Murua, por su parte, es más corpulento y dispone de dos manos con más poder. Capaz de poder ayudar a su zaguero, y con la izquierda sobre todo capacidad de poner la pelota lejana al frontis.

La pareja de Markina está muy compenetrada ya que lleva muchos años jugando juntos. Murua y Okiñena, también saben lo que es competir en unión habiéndolo hecho por ejemplo el pasado año en este torneo donde quedaron finalistas. Partido bonito para presenciar.

Entre los seniors, Oier Hormaetxe (Lezama) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) se enfrentarán a Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Julen Aizpuru (Tolosa). 

Un encuentro que también se espera vistoso y atractivo. Apezetxea se lleva el gesto de tener que verle después del gran año que está realizando. Teniendo a un Aizpuru en la zaga en la que le debería ofrecer seguridad pueden compenetrar muy bien. Aun así, Hormaetxe y Alduntzin también ofrecen seguridad como dupla.

Un enfrentamiento en los cuadros traseros en las que ninguno de los dos es pegador pero que si saben trabajar mucho. Entre los delanteros, a los dos les gusta entrar en juego. Un Apezetxea que es capaz de meter muchísimo ritmo y también hacer daño con el remate. Hormaetxe, tiene ese potencial también de ir a por el remate y hacer daño cuando le venga buen pelotazo. El duelo en la zaga parece que será muy importante ya que se espera un partido bastante equilibrado. La pareja que baje lo más mínimo, podría ser engullida por la contraria. Con lo cual, los detalles podrían marcar el encuentro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario