Javier Zabala consiguió el acceso a la final del Cuatro y Medio al poder eliminar en el frontón Ogeta de Gasteiz al triple campeón de la modalidad Joseba Ezkurdia por 22-6.
Por tercera vez en la historia, Javier Zabala buscará ser el pelotari riojano que gane en la modalidad del Cuatro y Medio. Después de un campeonato integrado de muchísimas dudas con problemas en la mano lo ha resuelto en la semifinal apeando a uno de los dominadores de casi la última década en la disciplina de la jaula.
El pelotari riojano fue muy superior desde el comienzo. Mostró ese ritmo alegre que suele ofrecer cuando se encuentra bien. Supo dar ese paso adelante para que pueda encontrarse con los golpeos de aire. Lo que más convenció fue su efectividad. Donde ponía el ojo ponía el remate y hasta con la derecha que es con el golpeo que más le cuesta, por ejemplo ya confirmó algunos dos paredes.
Compitió a un nivel muy serio durante todo el encuentro. Muy bien dentro del tono físico, las ideas muy claras y con la efectividad siendo clave. Muchas definiciones y sin dar oportunidades a Joseba Ezkurdia. El navarro en ningún tipo de momento se terminó de encontrar. Su oponente no le regaló absolutamente nada. Casi siempre Javi suele tener un tramo donde cometer errores o que a nivel psicológico le puede costar algo más, pero no fue el caso en uno de los partidos más trascendentes de su carrera deportiva.
En cuanto a Ezkurdia, un tipo de partido que no nos tiene muy acostumbrados. Se vio totalmente superado, pero siempre suele tener esa capacidad de reacción, pero también cayeron algunos errores donde no se compaginó a nivel de piernas. A veces golpeando parado y perdiendo totalmente la confianza. Cabe destacar que el lunes pasó por una resonancia en la muñeca en la que la respuesta fue que no iba a tener ningún problema para afrontar este episodio.
Zabala no bajó su nivel en ningún momento y terminó siendo muy superior. Por parte de Ezkurdia un encuentro que puede ser de inflexión en un año que no ha sido sencillo aunque haya sido campeón por parejas. Sobre todo por la forma que ha sido en la que se ha visto totalmente superado. Durante su carrera deportiva, pocas veces se le ha visto de esta manera. Con lo cual, Zabala, buscará su primera txapela en primera después de haber conquistado el Masters con Jon Mariezkurrena en septiembre.









Comentar...