NOTICIAS

Doble premio para Santamaria con el individual de trinquete de España más el parejas con Luquin

doble premio santamaria trinquete
Foto: FEPelota

Rubén Santamaria (Buruzgain) ha sido uno de los protagonistas del fin de semana al poder ganar el campeonato de España tanto en mano individual como por parejas con Javier Luquin. 

Por la mañana del sábado, se llegó a disputar en el frontón de Larrabide esa final de mano individual. Rubén Santamaria (Buruzgain) se llevó el título al poder derrotar a Rodrigo (Villamediana) por 15-14, 11-15, 10-6 en un duro envite. El navarro comenzó con diferencias en el primer joko, pero el riojano presionó para ponerse por delante en esos momentos de mayor trascendencia. Llegó con un 14-13 y saque para intentar definir esa primera disputa, pero un saque que no le salió de la mejor manera, Santamaria restó con dos paredes en la pared derecha y después de botar la metió en la red. Seguidamente, con su saque, consiguió el último tanto que le dio diferencias.

Sin embargo, Rodrigo no se iba a venir abajo y continuó luchando. Tuvo mucho mérito el situarse por delante y más cuando Rubén vino remontando en el electrónico. Daba la sensación que lo iba a superar, pero no fue así y consiguió cerrar ese segundo para llegar al desenlace. No obstante, en ese tercer joko, se dirimió muy rápido. Santamaria se fue hasta el 9-0 aunque Rodrigo, no paró de luchar. Hizo una racha de seis tantos para ponerse con el 6-9 y meter el miedo en el cuerpo al navarro, pero Rubén finalizó por llevarse la victoria en una final muy disputada.

Pocas horas más tarde, en el turno de la tarde Rubén Santamaria volvía a la cancha para formar pareja con Javier Luquin (Buruzgain) y derrotar en la final por parejas a Álvaro Garatea y Antton Aranburu (Pradejón) por 15-9, 15-11.

Les costó a los navarros entrar en el partido tras un buen inicio por parte de Álvaro y Antton. Consiguieron una bonita renta, pero poco a poco Rubén y Javier fueron obteniendo tener la batuta del juego. Aquello provocó que el electrónico fuera favorable para ellos. Fueron más y se notó en el marcador final de ese primer joko.

Seguidamente, fueron los navarros los que entraron mejor pero Garatea y Aranburu no se iban a ir del trinquete sin luchar. Pudieron meterse en la cita en cuanto al electrónico para ver si tenían opciones. Sin embargo, un tanto clave fue una dejada de Luquin que dirimió a la perfección tras un tanto disputado. Los del club riojano venían con inercia positiva, pero fue un trascendente punto. Con lo cual, lograron cerrar la cita y alzar el campeonato de España de mano parejas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario