La ronda de semifinales llega al Dinastia Etxabe de Zumaia para poder conocer durante este primer día las dos parejas que consiguen alcanzar la ronda en la que se luche por la txapela.
Con su horario habitual que es el de las 21:00 de la noche, este lunes 18 de agosto, la acción dará comienzo con el envite entre los juveniles. Mikel Egurrola (Markina) y Eñaut Moto (Txukun Lakua) contra los hermanos Salaberria del club Irurtzun.
Enfrentamiento entre pelotaris de estilos bastante diferentes. En la zaga tendremos a dos pelotaris que todavía este próximo curso serán de esta categoría. Un Salaberria muy suelto y que suele ir con todo a por la pelota ante un Moto que no tiene esa capacidad de que la pelota le salga tan rápida aunque tampoco es corto. Aun así, se le destaca por ser más constante y capacitarse con la altura. En la delantera, uno de los capos como Egurrola ante Salaberria. El navarro, buscará esa velocidad que dispone mientras Mikel tiene ese poder técnico en el que sobre todo con la izquierda sabe encontrar. Veremos si es la velocidad de los Salaberria y ese juego rápido o un ritmo más clásico y relajado el que se impone. Según cómo marche, una pareja o la otra tendrá bastante realizado.
A continuación, en el envite entre los sub 23, habrá un envite de alta categoría. Unai Amiano (Tolosa) que disputará uno de sus últimos partidos como aficionado jugará con Unax Landa (Oiarpe) ante Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Unax Apeztegia (Oberena).
Encuentro de los que apetece mucho ver y vivir. Cuatro pelotaris ya contrastados pero que disponen armas principales. Unai y Unax son muy largos y suelen ser los que suelen dominar los tantos en gran instancia. Muy poderosos en cuanto a la pegada y aquello obliga a que haya muchos metros entre la pareja contraria pudiendo de esta manera tener ángulos. Rekalde y Apeztegia, por su parte, se puede erigir como una dupla de seguridad. Un Unax que buscará tener esa continuidad y ofrecer desde los cuadros zagueros mucha seguridad. Rekalde, también tiene armas para salir de delante y poder frenar algo el ritmo e incomodar a los rivales. Lo que buscarán es que Landa no pegue casi parado y que les entren las dudas si les hacen mover. Amiano, tampoco suele regalar mucho, y ahí adelante las jugadas ante él suelen ser difícil de ejecutar. Por ello, el duelo delantero podrá ser bonito aunque como en muchos partidos que él está en la cancha, Landa tiene mucho que ver. Veremos la noche que tiene y si Apeztegia es capaz de hacer frente. Si puede, el duelo puede ser muy divertido con un Rekalde que viene hacia arriba.









Comentar...