Este próximo fin de semana 19 y 20 de julio se llevará a cabo por duodécimo año el torneo Interescuelas que este año organiza el club Bidebieta de Basauri.
El torneo Interescuelas es un lugar para poder charlar y convivir con la pelota mano ya que se juega en diferentes edades y con pelota goxua. Además de que es competición, esta situación se deja un poco al lado y se da más importancia a la convivencia y el poder abrir la pelota mano al mundo. Todo esto comenzó con la idea de tres clubes que fueron La Casa de los Navarros de Barcelona, Buruzgain de Nafarroa y El Puig de Santamaría de Valencia. Justamente, en este último fue el estreno de este torneo.
Es una práctica que se abre para todos y además de muchos clubes de la península, años anteriores desde Francia y Portugal ya habían participado. Sin embargo, este año la noticia es que viajarán desde México a la localidad de Bizkaia. Una enorme noticia para que esos pelotaris que vengan puedan conocer y jugar con los jugadores que practican el deporte de origen. Un torneo que es más que necesario y si aún no existiera, habría que inventarlo. Por tanto, sus impulsores y los siguientes propulsores, disponen de una dedicación absoluta para que haya salido adelante. Abriendo fronteras este deporte también tiene vida.









Comentar...