Ander Murua y Arkatiz Gabirondo sumaron el tercer punto en el campeonato por Parejas Serie B al derrotar en Mallabia a Jon Ander Peña y Rubén Salaverri por 22-21.
Un encuentro que para nada se podía esperar que pudiera a llegar a tener este desenlace. Jon Ander Peña y Rubén Salaverri vivieron hasta 10 tantos de diferencia en el electrónico y con 9 cuando apenas les quedaban tres. Dominaban por 19-10 ante Ander Murua y Arkaitz Gabirondo y fue un parcial de 12-2 para que los que vestían con la camiseta azul, se alzaron con la victoria. La primera vez que Ander y Arkaitz se colocaron por delante iba a ser en ese 21-20 para finalmente terminar con el triunfo en un duelo directo ya que las dos parejas estaban empatadas a puntos en esta cuarta jornada.
Peña y Salaverri mostraron en el marcador lo que pasaba sobre la cancha. Un Peña que al ataque estaba mordiendo una barbaridad y mostrando esa peligrosidad. Además, le estaba saliendo muy bien la pelota desde ambas manos y se le notaba con juego. Por parte de los azules, a Murua le estaba faltando ese plus. Atrevido como siempre para querer meter se ritmo, pero no llegaba a disponer de ese método para encontrarse competitivo. Gabirondo, por su parte, estaba haciendo decente su papel pese a no dominar de manera constante. No tiró pelota y no dio tantas facilidades a los rojos.
Aun así, después del segundo descanso obligatorio donde se esperaba en cuanto tiempo iba a llegar la victoria de Peña y Salaverri, empezó a cambiar el partido. Gabirondo fue poco a poco abriendo mayores espacios. Con constancia e imponiéndose a una zaga donde Salaverri iba a ir perdiendo esa facultad de sostener. Tuvo un mal golpe y después también se dañó en algún otro instante las manos. Su seguridad disminuyó mientras el juego de los azules ascendió. No jugaron conservadores ya que Murua lo intentó en ese aspecto ofensivo y las cosas salieron.
Siempre iban por detrás y apelotonando las buenas sensaciones fueron cabalgando para ver hasta donde llegaban. Peña no se encontró como antes ya que los oponentes los tenían más defendiendo y no le llegaba pelota tan clara y tampoco podía crearla. Pese a no hacer muchos fallos, erró en un momento importante con un pelotazo al techo mientras Salaverri también falló pelotas muy claras. Los azules venían hambrientos y después de dos errores consecutivos del riojano se colocaron 21-20. En ese instante, Gabirondo la tiró arriba siendo un fallo más que importante.
En ese último tanto con todo en juego hubo un pequeño estorbo de Peña a Murua pero continuaron ya que el de Arrasate dio ese pelotazo y finalmente, con otro error de Rubén con un zurdazo a la chapa de arriba finalizó la cita con una remontada que viendo cómo iba el partido para nada entraba en los planes.









Comentar...