Dos clasificados más a la ronda de los cuartos de final del campeonato Manomanista tras los resultados en Bilbo y en el Labrit de Iruñea.
El partido que ha finalizado antes ha sido el de Darío en el frontón iruindarra donde no ha querido sorpresas y se ha impuesto por 22-11 a Jon Ander Peña. Una cita que desde el comienzo ha podido situarse por delante. De cara al ecuador, el tolosarra ha conseguido aprovechar sus armas para poder llegar a acercarse al electrónico pero nuevamente el de Ezcaray se ha vuelto a marchar. Buenas sensaciones de un Darío que un año más se le ve preparado para poder estar luchando por cosas importantes en este Manomanista. Buena mentalidad y un buen juego sobre la cancha. Con el 20-9 puso la máxima para que finalmente con esa diferencia consiguiera el cartón 22.
En Bilbo, sin embargo, un partido que podía estar controlado hubo mucho sufrimiento final. Aitor Elordi consiguió ganar por 22-20 a Beñat Senar. El de Mallabia comenzó haciendo muy bien su juego y encontrándose de manera ofensiva aprovechando sus oportunidades. Parecía que iba a ser un duelo donde la diferencia sería muy amplia y hasta casi el desenlace así pareció. Se situó con un 14-5 y después un 21-9 siendo esta la máxima del encuentro. Aun así, en ese momento llegó el sufrimiento.
Fueron 11 tantos consecutivos por parte de Senar. El de Ataun que la pasada semana ante Agirre ya demostró que era capaz de sobreponerse, lo volvió a mostrar. Además, ante un oponente como Aitor que ya podía tener el duelo controlado. Además, viendo lo que pasó ayer con Ezkurdia pese a terminar perdiendo, durante esta tarde, viendo las sensaciones en la cancha, Beñat ofreció virtudes para posicionarse. Finalmente, con un respiro de paz, Elordi se relajó tras alcanzar el tanto 22 en un duelo muy pero que muy encaminado. Sin embargo, el Manomanista tiene estas cosas, y quien no era favorito la tuvo cerca. Aun así, gran partido de Senar que se da a conocer entre los grandes y con garantías para pelear con ellos los próximos años.









Comentar...