Llegó la jornada de semifinales masculinas en el memorial Pebet – Santio txapelketa que se disputa en Villabona con dos grandiosos partidazos.
A partir de las 18:30 de este jueves 17 de julio comenzará la acción en el memorial Pebet – Santio txapelketa con el duelo que enfrentará a la dupla del club Tartaloetxe formada por Beñat Azketa y Aitor Elizegi contra Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Unax Landa (Oiarpe). Partido entre pelotaris experimentados ante más jóvenes que vienen pisando fuerte. Dos zagueros muy diferentes con Landa siendo un auténtico pegador mientras Elizegi es constancia desde la zaga pese a no tener ese enorme poderío. En la delantera, tenemos a dos jugadores que meten mucho ritmo. Azketa goza de mayor velocidad aunque Apezetxea, también sabe jugar la pelota de manera veloz.
Una de las claves puede estar en la zaga con un Landa que últimamente está muy regular y con el poder que dispone le hace muy peligroso. Apezetxea, es un pelotari que sabe aprovechar las opciones. No es un rematador de cuna pero sabe ser decisivo. Goza de posturas, y encuentra ángulos. Veremos si Elizegi aguanta el bombardeo o hasta que punto puede ayudar Azketa. Si los más jóvenes cometen varios errores, los de Zegama no suelen perdonar y el duelo estaría cercano a ellos. Con lo cual, Apezetxea y Landa podrían ser ligeros favoritos, pero sin confiarse ya que tienen delante una dupla a tener en cuenta.
La segunda semifinal estará compuesta por Harkaitz Murua (Intxurre) y Aaron Arbizu (Irurtzun) para enfrentarse a Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena). Otro encuentro en el que los zagueros son bastante parecidos al duelo anterior. Un Arbizu que está en una forma espectacular y con ambas manos está gozando muchísimo ante un Apeztegia que es más constancia y busca regularidad. El comportamiento de los delanteros será clave también con un Murua que por primera vez estará en una gran cita como esta ya que todavía es pelotari juvenil. Fernández, que está curtido en mil batallas siempre suele dar lo suyo y suele ser difícil de superar.
Encuentro donde Arbizu deberá jugar bastante, ser paciente y dominar a los oponentes. Jorge y Unax a priori no harán muchos errores y si tienen que estar en tareas defensivas, lo harán. Con lo cual, Harkaitz también tendrá que dar el paso al frente en busca del remate. Por ello, puede esperarse un encuentro parejo en el que la pugna en la zaga también podrá llegar a ser protagonista.









Comentar...