La edición número 40 del torneo San Miguel de Oñati arranca con dos bellos partidos por disputarse tanto en categoría juvenil como en la de sub 23.
Durante la tarde del martes, 5 de septiembre a partir de las 19:00, dará comienzo el torneo con el duelo entre los juveniles. Por una parte tendremos a Iruzubieta (Barberito I) y Markel Calvo (Markina) mientras por la otra parte tendremos a Etxaniz (Azkoitia) y Oier Elorz (Upo Mendi). Habrá duelo entre dos zagueros vizcaínos.
Dos pelotaris que saben gozar muy bien la pelota, Elorz puede ser más pegador que Calvo teniendo una zurda brillante pero el oponente tampoco se queda corto hablando en términos de pegada. Elorz, además, pasa esta temporada a categoría juvenil y sobre todo esta temporada ha podido gozar de dar ese pasito adelante dentro de su nivel. Markel, por su parte viene de poder jugar la final en el Dinastia Etxabe de Zumaia además de haber ganado el Interpueblos de Euskal Herria. Con lo cual, eso depara confianza.
En la delantera, dos pelotaris que son bastante técnicos. Saben mover bien la pelota y pueden ser capaces de definir como buena tarea. Saben controlar el aire, aunque también suelen ponerse bastante a jugar a bote. Encuentro que se puede esperar bastante abierto en ese pase a las semifinales.
Para los sub 23, el torneo ha tenido que encontrar dos sustitutos para dos pelotaris que tenían que ser titulares. Ellos eran Oihan Etxeberria que después del golpe en el hombro recibido la pasada semana en El Antiguo no podrá ser de la partida y el otro ha sido Ionan Peñalver que continúa sin recuperar del todo las manos. Olaetxea, viene de parte del oiartzuarra mientras que Oliden entra por parte del navarro. Con lo cual, Josu Olaetxea (Irurtzun) y Carmelo Loza (Barberito I) se medirán a Javier Oskoz (Oberena) y Aratz Oliden (Lapke).
En la zaga se podrá palpar un buen peloteo. Bastante seguridad por las dos partes siendo el riojano quien en líneas generales puede gozar de tener algo más de pegada. Los dos están pasando un buen momento de forma, con Oliden, mañana teniendo que jugar la final de El Antiguo después de su suspensión el sábado. Tener eso en la cabeza podría limitar aunque pensamos que no ya que el oriotarra es un competitivo nato. Entre los delanteros, un Olaetxea que es muy técnico, rematador, una zurda muy buena y un Oskoz que goza de una defensa impecable pero cuando tiene que ponerse en tareas ofensivas también le da mucho rendimiento a la situación.
El zaguero que pueda ir imponiéndose tendrá bastante ganado. Si es Loza, Oskoz en defensa tendrá mucho que ofrecer y hacerles tanto será complicado. Por ello, Josu y Carmelo hoy no se podrán permitir muchos fallos si quieren llegar al cartón 22.









Comentar...