Da comienzo la cuarta edición del torneo estival Masters Caixabank que se llevará a cabo en el frontón alavés de Laudio con el debutante Martxel Iztueta como protagonista.
A partir de las 21:15 de este viernes 19 de julio, en directo por ETB 1 y eitb.eus dará inicio el festival en el que parte el Masters Caixabank. En el telonero, como no podía ser de otra manera jugará el hijo del pueblo Arkaitz Eskuza formando pareja con Iker Salaberria para medirse a Julen Egiguren y Xabier Erostarbe que sustituye a un Arkaitz Gabirondo que continúa con problemas en su muñeca izquierda.
Iztueta y su debut entre los grandes
Martxel Iztueta es la gran novedad de este torneo y las miradas estarán puestas en él. Tendrá el mejor padrino posible ya que es nada menos que Jokin Altuna. El amezketarra viene de ganarlo absolutamente todo ya que después de su triunfo Manomanista, el comienzo de verano ha sido brillante con la txapela en el cuatro y medio de San Fermín además del parejas en la fiesta pamplonica. Será bello para Altuna tener este reto de competir al lado de un joven de 20 años que tiene una gran proyección por delante y que se le ha dado la oportunidad de poder competir con los mejores como mínimo durante siete jornadas.
Delante tendrán a una pareja consolidada y conocida entre ellos. Erik Jaka y Julen Martija ya saben lo que es competir juntos un campeonato por Parejas cuando el de Lizartza se encontraba en la promotora eibarresa. El de Etxeberri, viene de ganar San Fermín con Altuna pero esta noche serán oponentes en un torneo que es muy importante empezar con buen pie ya que son duelos a una sola vuelta.
Se espera un duelo sin un favorito claro ya que siempre que Altuna está sobre la cancha todo puede ocurrir. Por su parte, Jaka y Martija tendrán clara esa táctica que será evitar al amezketarra. Erik ha mostrado las pasadas semanas que está peligroso y querrá forjarse con un Martija que buscará esa labor en la zaga. Querrá proponer oficio y ser un seguro de vida. Iztueta por su parte goza de dos manos brillantes y una derecha donde pone la pelota muy lejana. Además, tendrá a un Altuna que querrá entrar mucho en juego y ser quien lleve el timón enredando a los rivales.
Por tanto, puede ser un duelo bastante atractivo ya que en la delantera se postulan dos delanteros que saben definir mucho y bien. La principal incógnita puede estar en la respuesta de Iztueta y cómo templará los nervios en su estreno dentro de un duelo de estas características.









Comentar...