La tercera edición del torneo Intxaur de Zizurkil conoció a sus campeones durante el sábado 5 de agosto.
Egiguren cumple con su favoritismo
Después de los partidos de los prebenjamines y un gran atractivo duelo de las chicas infantiles, comenzó la final de promesas donde Iker Egiguren (Ilunpe) doblegó a Ander Perurena (Aurrera Tolosa) por 22-12. Pese a no tener su mejor día en cuanto a sensaciones dentro de la velocidad que suele emplear, pudo hacer muy bien su trabajo de consecuente. El pelotari de Zizurkil, empezó algo dubitativo pero tampoco se achicó y estuvo bastante cercano dentro del marcador.
La diferencia siempre era favorable al de Azpeitia pero Ander continuaba intentando con esa fórmula donde también pudo mover la pelota con potencia, pero le era complicado a un Iker bien posicionado sobre la cancha. No tuvo su día en cuanto a definiciones, de piernas se le notaba más cansado que en otras ocasiones, pero cabe recalcar el gran paso que ha dado a la hora de saber mantener la compostura y no venirse abajo. A partir del ecuador, la diferencia cada vez fue a más para un Egiguren que solventó la papeleta para quedar como campeón del Torneo Intxaur en categoría promesas. Es el tercer campeón de esta categoría después del pelotari de su mismo pueblo, Unai Alberdi y Aitor Altuna el pasado año.
Zabaleta muy buen día y Leire no pudo
Entre las féminas Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) doblegó a Leire Garai (Zaramaga) mediante un 22-6. La navarra salió muy enchufada mientras que la alavesa se encontraba con problemas a la hora de generar con la derecha. El partido de Goiuri fue impecable jugando muy bien tácticamente y sabiendo que hacer en cada momento. Se rompió desde el primer momento y todos los tantos que realizaba los definía con una firmeza perfecta. Zabaleta cometió algún fallo pero estando el duelo completamente dominado y Leire no tuvo ningún amago para poder entrar en la cita. Con lo cual, Goiuri muy bien pero a Leire le faltó un poquito más a la hora de poder mover la pelota ya que las dolencias no le permitieron.
Anso destrona a Alberdi y logra certificar su gran campeonato
En el último choque del festival Enaitz Anso (Zugarralde) fue quien salió campeón al destronar a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) al ganar con un 22-20. Inicio de encuentro donde los nervios podían palparse. Hubo dos faltas de saque muy seguidas por parte del navarro pasando por la línea del cinco (solo hay un saque en este torneo y la pasa es falta). Todo estaba yendo por manos de Enaitz para lo bueno como no tan bueno. Julen, quiso trabajar y pese a no tener la confianza con la que genera tantos en otras ocasiones pudo estar manteniendo la diferencia en el marcador.
Hubo tantos de calidad pero ninguno de los dos todavía podía estar del todo bien. El pelotari de Zizurkil, volvió a coger una diferencia muy bonita en el marcador. Sin embargo, las sensaciones no eran del todo buenas. No tenía esa capacidad de sentirse superior y Anso volvió a poder meterse en el marcador. Gran poderío físico, saber estar y pese a los varios fallos que hizo, se metió nuevamente.
La dureza y el estado psicológico iba a tener mucho que decir en esos últimos tantos. Julen había cometido dos fallos en el instante donde optó por ser más agresivo y no le salió del todo bien pero la intención era muy buena. En el 14-14 pararon el duelo y el desenlace estuvo muy vibrante. Ascendieron el nivel y los dos optaron por dar todo sobre la cancha. Cada uno con sus armas y sin un gran dominador. Nos brindaron tantos de una calidad tanto en defensa como en ataque.
Llegando a esos últimos tantos, un tanto hecho por saque de Enaitz y algún fallo de Alberdi en el momento más importante dio al pelotari de Zugarralde el paso a la txapela. Un gran campeonato que realizó en sus tres partidos que hizo en el torneo Intxaur para poder destronar al doble campeón en Zizurkil.









Comentar...