Beñat Azketa e Iban Matxinandiarena lograron el acceso a las semifinales en el Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa.
La dupla del club Tartaloetxe de Zegama formada por Azketa y Matxinandiarena es la segunda pareja que ha podido acceder a las semifinales. La primera fue la que componen Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena que lo hicieron sin tener que competir ya que los oponentes no pudieron estar en el duelo.
Los guipuzcoanos que son los actuales campeones de la Liga Vasca derrotaron por 22-13 a Hegoi Txoperena (Aurrera Leiza) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Fue una primera parte donde ninguna de las dos parejas pudiera romper el envite. Hegoi y Ekain tuvieron opciones ya que Matxinandiarena no estaba disponiendo de tener la mejor tarde. Bastantes errores y forzado por Lizeaga que podía estar jugando bien pero Txoperena tampoco pudo aprovechar la situación.
Cuando llegó el ecuador del partido quien dio el paso adelante fue el delantero de Beasain, Beñat Azketa. Cogió el peso del partido, entró mucho más en juego y eso les dio el poder para ir sumando los tantos. Ese ritmo que tanto le suele gustar colocar sobre la cancha salió a escena y los oponentes iban a sufrir mucho. Con lo cual, alzándose con la mochila y con la autoridad que sabe situar fue el protagonista de la tarde.
El jueves se disputarán los otros dos partidos que quedan de la ronda de cuartos de final y así conoceremos a los semifinalistas en en el Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa.









Comentar...