CAMPEONATO PAREJAS

Artola e Imaz siguen creyendo en la clasificación directa

artola imaz creyendo clasificación
Foto: Baiko

Iñaki Artola y Ander Imaz consiguieron el séptimo punto en el campeonato por Parejas al poder ganar en el frontón Beotibar de Tolosa con un 22-11 a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa. 

La dupla compuesta por dos guipuzcoanos se mete de lleno por la pugna de la clasificación directa. La posibilidad que da el quedarse en los dos primeros puestos para ser parte de la liguilla de semifinales. Parecía que iba a ser cuestión de dos duplas, pero Iñaki Artola y Ander Imaz empatan a siete puntos ante Etxeberria y Zabaleta en ese segundo puesto a falta de tres jornadas. Por contra, Ezkurdia y Tolosa se sitúan en una posición muy complicada para clasificarse. A falta de tres jornadas, deberán de ganar como mínimo dos partidos, y tener que esperar resultados. Aun ganando los tres partidos restantes no dependen de ellos mismos. Con lo cual, tras esta derrota la tarea es muy difícil.

Fue un inicio de encuentro donde quien no estuvo del todo práctico fue Artola. Le costó entrar en tareas defensivas a la hora del movimiento de piernas. Algo parado y sin poder empalarla bien. Sin embargo, fueron sumando como pareja con el buen juego y la seguridad que va transmitiendo Ander Imaz durante todo el campeonato. Los colorados fueron 5-3 por delante pero se toparon con un parcial que fue trascendente. Se marcharon hasta el 12-5 rompiendo la cita. En el electrónico se pudo palpar pero sobre todo dentro del juego. Iñaki y Ander estaban metidos dentro de buen juego que transmitía seguridad. Ezkurdia y Tolosa, sin embargo, muchas veces estuvieron dominados, pero también aportaron en errores. El delantero de Arbizu tampoco estuvo fino cuando entraba en ocasiones, y no podía hacer ese daño que le suele gustar.

Pudo parecer que había cita incrementando sus sensaciones y acercándose hasta el 10-13 con el cambio de material. Aun así, solo iba a ser un espejismo. Los azules, tampoco iban a descender su marcha y la diferencia en muy poco tiempo creció. Las sensaciones para unos iban para arriba mientras para otros ocurría lo contrario. Tolosa tuvo que trabajar desde muy atrás por momentos y Artola sería quien tenía más oportunidades. Lo importante del dominio que mostraron en muchos momentos, fue que no cometieron errores clave que dieran a los rivales una mínima oportunidad. Con lo cual, están llegando muy bien a este desenlace de la fase de grupos y querrán continuar dentro de esta lucha. Artola e Imaz marchan muy serios.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario