La primera semifinal del campeonato Manomanista que se jugará en el frontón Atano III de Donostia enfrentará a Jokin Altuna y Unai Laso.
Este sábado 17 de mayo a partir de las 17:30 arrancará el festival de la primera semifinal del campeonato Manomanista con un partido previo atractivo con Peña e Imaz enfrentándose a Zabala y Martija. Nada más finalicen, acudirán los dos protagonistas de la tarde a la cancha.
Un Atano III que vivirá ese ambiente que no se vive desde hace años. Justamente, desde que no se disputan las grandes finales allí. Sin embargo, este duelo entre Jokin Altuna y Unai Laso, sin duda es la final anticipada. Es más, es la final del pasado año y por circunstancias como la derrota de Altuna ante Larrazabal en la primera jornada, obligó al de Amezketa clasificarse como segundo del grupo A y con el de Bizkarreta como primero del grupo B se verán las caras esta tarde.
Será un duelo que valdrá para romper su igualdad en los duelos del campeonato Manomanista. Altuna goza de dos triunfos (Final de 2024 más un triunfo en la liguilla de 2023) mientras Laso también tiene dos victorias (Semifinal del 2022 y fase de liguilla del 2024). El partido más competido de esos cuatro fue el primero. El que se enfrentaron en la semifinal del 2022 en el frontón Bizkaia de Bilbo con Unai Laso pudiéndose llevar el triunfo para después alzar su primera txapela al ganar en el Nafarroa Arena a Joseba Ezkurdia.
Se puede esperar un duelo muy abierto y viendo cómo se encuentra esa rodilla de Unai Laso que confirma que va a mejor. Sin embargo, en este tipo de episodios de tanta exigencia tanto física como mental un ápice de duda puede tener un peso de lo más trascendente. Llegará después de no jugar su partido ante Elordi en el Labrit mientras Altuna, viene de menos a más. Después de verse superado por Larrazabal, y tener dudas en la primera parte ante Zabala, en ese mismo choque, y contra Darío, el nivel del de Amezketa fue al que nos tiene acostumbrados. Por ello, la confianza que generó sobre la cancha para llegar a este choque, es muy alta.
Ambos son conocedores de las armas del oponente y seguramente, a nivel táctico será una cita que se pueda disfrutar. Cada uno buscándose esas cosquillas que habrán estudiado y que sus botilleros les irán recordando según cómo se ponga el compromiso. Los dos disponen de esa arma que es el saque-remate y querrán aprovecharla. Sus duelos previos que se ganaron por mucha diferencia se dictaminaron de esa manera. Tanto para un lado como para el otro.
El inicio de partido en este tipo de choques es muy importante. El verse por delante te da alas mientras el forzarse y verse con diferencia por detrás suele costar mucho. Por tanto, la mentalidad de cada uno cogerá un peso enorme. Se puede esperar un duelo con tantos rápidos con ambos queriendo ir a rematar rápidamente cuando tengan la oportunidad. Aun así, no especularán cuando tengan que dar con la derecha para tener al oponente bastante atrás y después ir a por el remate. Serán conscientes de que los remates tendrán que ser precisos ya que con muy poco, los dos saben a la contra hacer mucho daño. Esto, por tanto, asciende en la reacción para poder provocar errores.
Las arma principal sin duda es la mentalidad ya que si sales algo agarrotado, el rival te pasa por encima. Sin embargo, en cuanto a juego, el que consiga tener algo más de valentía y arriesgar el saque puede tener hecho algo más. Por supuesto, el cometer pocos fallos no forzados y según por el camino que van, veremos el físico lo que involucra si el desenlace llega a ser picante. Sin duda, encuentro muy abierto, y que gane el mejor.









Comentar...