Este fin de semana el torneo Master Kaiola que se disputa en Zornotza trajo la ronda de los octavos de final disputándose una cantidad de seis episodios.
La jornada del sábado comenzaba con la categoría juvenil en un duelo que disponía de intriga. Sería Igor Nazabal (Larraun) quien se impuso a Adur Otaegi (Behar Zana) por 22-19. Fue el guipuzcoano quien comenzó con una pequeña diferencia pero irían en un duelo de lo más igualado aunque sería Igor el que manejaba el marcador hacia su lado. Se encontró con esa diferencia de tres y cuatro tantos pasado el ecuador, aunque Adur se le puso 16-21. Después, se marchó hasta el 21-17, pero Otaegi le provocó el miedo en el cuerpo llegando al 19, pero el pelotari de todavía edad cadete, tuvo que sucumbir.
En el próximo partido, Izkander Torralba (Lagun Onak) venció al cabeza de serie Manex Olaiz (Oiarpe) por 22-15. El vizcaíno encontró la diferencia al inicio aunque Manex no se terminaba de marchar. El oiartzuarra se encuentra mejor en luchas de toda la cancha por el poderío que dispone, pero en el cuatro y medio también sabe manejarse con sus armas. Aun así, Torralba hizo un duelo serio, con la motivación de estar jugando en el frontón de su club y no quiso especular. Del 18-15 con Olaiz pareciendo estar metido, en muy poco tiempo encarriló cuatro tantos seguidos.
El último duelo del sábado fue el de senior con Unai Amiano (Tolosa) eliminando a Mikel Aurrekoetxea (Lemoa) por 22-8. Fue un mejor inicio para Mikel con ese poderío que dispone queriendo sorprender a Unai. Sin embargo, a medida que se fue calentando, esa velocidad que tiene en ambas manos y la seguridad con la que juega fue apartando poco a poco a Mikel de ese reto que tenía durante esa tarde de sábado.
La mañana del domingo se jugaron otros tres choques. Comenzaron con los juveniles siendo Markel Salaberria (Irurtzun) el que se imponía a Sergio Nanclares (Ataun) con un 22-16. El navarro se puso hasta con 11 tantos de diferencia, pero el riojano del club de Ataun pudo traer el episodio aunque habiendo una diferencia tan grande sería imposible el triunfo ya que Salaberria tampoco dio pie a que sucediera.
Los otros dos choques fueron de los seniors con los cabezas de serie eliminados. Iker Egiguren (Ilunpe) doblegó a Gaizka Carregal (Adiskide) mediante un 22-16. Choque de parciales con el azpeitiarra empezando mejor, pero con Carregal yendo con el tanto 15 por delante, para que finalmente fuera Egiguren el que accediera a cuartos de final. En el otro episodio, Fermin Arribillaga (Lagunak Barañain) fue superior a Oier Hormaetxe (Lezama) ganándole por 22-6. En ningún momento hubo emoción ya que el navarro se adelantó con un 14-1.









Comentar...