Jokin Altuna dio un paso más en el escalafón del palmarés del campeonato Manomanista al obtener la cuarta txapela de dicho torneo.
El pelotari de Amezketa Jokin Altuna ha sumado en cuanto al palmarés y ha cambiado de mesa. Con esa tercera txapela obtenida el pasado año entró con Patxi Eugi y Miguel Gallastegi, pero ya les ha dejado atrás entrando en la pugna que dejaron tanto Atano III entre 1940 y 1946 siendo el primer campeón de este campeonato cosechando todos ellos de manera consecutiva. Rubén Beloki iba a ser el pelotari posterior en llegar a esa cifra alzando las txapelas en 1995, después llegaron dos seguidas en 1998 y 1999 para que su última fuera en 2001. El último hasta que llegara Jokin era Aimar Olaizola. El de Goizueta, ganó la primera en 2005, después en 2007 y tanto en 2012 como en 2013 las consiguió de manera consecutiva.
Es curioso, que Altuna que ya ha llegado a la cifra de Olaizola, su primera txapela en este Manomanista iba a ser ante él. El de Amezketa en ese 2017 jugaba su primera final en esta disciplina mientras Aimar disputaba su última. El de Goizueta, por su parte, perdió seis finales llegando a un total de 10 ocasiones a la lucha por la txapela. Altuna, por su parte, a sus 29 años, lleva seis finales con cuatro títulos y dos perdidas.
El próximo en el palmarés es Juan Martínez de Irujo que lo tenemos con cinco siendo el cuarto pelotari en esa clasificación. Julian Retegi es inalcanzable con sus 11 aunque son Retegi I y Azkarate los que se reparten el segundo escalón con un total de seis.









Comentar...