MANOMANISTA

Altuna no perdona para jugar su sexta final Manomanista

altuna sexta final manomanista
Foto: eitb.eus

Jokin Altuna se clasificó a su sexta final del campeonato Manomanista al poder eliminar en el frontón Atano III de Donostia a Unai Laso por 22-9.

El pelotari de Amezketa Jokin Altuna, buscará su cuarta txapela en la sexta final que disputará de aquí a dos semanas en el frontón Bizkaia de Bilbo. En esta final anticipada a Unai Laso, volvió a endosarle una dura paliza como ya sucedió en la lucha por el título durante el 2024.

No hubo partido en ningún tipo de momento. La chapa del juez salió rojo y desde ese primer saque la renta que cogió fue óptima. Se le notó con esa chispa con ambas manos. Con las ideas muy claras. Empezó a retrasar la pelota teniendo a Laso muy atrás, pero después empezó a realizar unas dejadas espectaculares que dejaban a su oponente sin saber colocarse. El navarro no conseguía salir de esas posiciones y no había ningún momento en que se pusiera a dominar. El dominio y el control  por parte de Altuna era total.

Cuando llegó el primer tanto de Laso, no hubo una tacada pero después de que consiguió el segundo llegó hasta el cinco realizando buenos tantos. La sensación era otra, con la derecha gozó más y tuvo más oportunidades de ser él quien atacaba. Sin embargo, pese a que en la cancha se palpaba mayor igualdad, el electrónico era sumamente favorable para Altuna. También iban a caer errores de Jokin en busca del remate y también forzados defendiendo.

Aun así, a nivel táctico el de Amezketa jugó muy bien. Esperó muchas veces atrás en el saque y acertó varias veces. Fue un tanto de saque el que le hizo Unai siendo un saque corto a pared en el que se adelantó. Viendo esa ejecución, en el próximo igualó ese golpeo pero Altuna esperó atrás y realizó un enorme resto.

La chispa de Altuna con sus golpeos no se apagó en ningún momento. Daba igual en que postura se pusiera que la pelota le salía a muchísima velocidad. Sobre todo con bote de derecha y de aire con la izquierda cuando retrasaba. A eso se le sumó la ejecución de los remates como plato principal las dejadas. Con lo cual, vimos una muy buena versión de Altuna, mientras que Laso se vio muy superado en el inicio, y cuando recobró su postura en la cancha el marcador era imposible de remontar. Cabe destacar que lo intentó siendo agresivo y ofensivo, pero hubo pelotazos mal dados o instantes que de piernas no llegó a toparse. Aun así, el movimiento de piernas de cara al final mejoró mucho a favor de Laso.

Por tanto, Jokin Altuna ya es finalista por tercer año consecutivo en el Manomanista y estará atento para ver quien gana mañana en el Ogeta. Una única plaza para el ganador entre Iñaki Artola e Iker Larrazabal.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario