Conocimos a los primera pareja clasificada a las semifinales del Masters Caixabank con Jokin Altuna y Iosu Eskiroz consiguiendo el triunfo en el frontón Santi Brouard de Lekeitio sobre Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta por 22-9.
Era un partido que quien ganaba entraba en la final four del Masters Caixabank teniendo su cita el próximo viernes. Jokin Altuna y Ander Imaz que esta tarde le ha suplido Iosu Eskiroz han hecho los deberes. Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta, por su parte se han metido en un enorme embrollo ya que quedan empatados con tres parejas más por dos plazas y según lo que pase mañana puede que sean cinco las parejas que pugnen por tres puestos.
La cita arrancó con tantos bastante largos aunque ya la tónica iba a ser roja. Ninguno de los dos azules se encontró. Zabaleta no terminaba de gozar y tampoco era capaz de dominar claramente a Eskiroz. Además, iba a cometer algunos fallos. A Jaka, también le estaba faltando ese puntito ofensivo que cuando está peligroso se encuentra letal. Esos primeros minutos les hicieron descender la moral mientras Altuna y Eskiroz tenían el partido donde querían. Jokin, estaba con juego y encontró buenas finalidades y Iosu estaba bastante cercano al frontis para tener como oponente a Jose.
Encontraron tantos y el marcador iba creciendo sin que los azules dieran visos de poder entrar en el episodio. Ni Erik ni Zabaleta. Ninguno de los dos pudo posicionarse para dar ánimos al otro. No fue tan exagerado como el duelo ante Elordi-Albisu donde entre ambos perdieron 19 pelotas, pero si un partido por el estilo en cuanto a sensaciones. No encontraron apenas tantos donde pudieran resaltar su juego. Apenas Zabaleta pudo dominar en tantos esporádicos a Eskiroz y Jokin entró muchísimo en juego siendo quien ponía la música para el baile.
Los rojos tampoco iban a dar cabida a que los azules entraran. Por lo menos, siendo ellos quienes le metieran. Apenas fallaron pelotas claras y pudieron firmar un duelo muy regular. Eskiroz, siempre que le ponen en un partido de estas características cumple y hoy lo ha vuelto a demostrar. Además, rubricó un enorme gancho imparable teniendo los pies más lejano del cuatro. Su papel durante esta tarde fue fabuloso acompañando a Jokin que supo manejar los tempos de la cita finalizando hasta 11 tantos. Para Iosu, sin embargo, su partido es mañana con la semifinal del Serie B del Masters Caixabank. Junto a Darío ante Zubizarreta y Bikuña.









Comentar...