Jokin Altuna y Beñat Rezusta fueron los primeros finalistas en el torneo Donostia Hiria en el Atano III al poder derrotar a Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta mediante un 22-15.
Los que quedaron campeones en el torneo de San Fermín quieren hacer lo propio en Donostia. Por el momento, ya son finalistas y deberán esperar oponente del duelo de esta noche entre Jaka-Mariezkurrena y Peña-Imaz. Jokin y Beñat regresarán el viernes al Atano III en un festival que comenzará a partir de las 21:15.
La dupla guipuzcoana estuvo más firme en los momentos más importantes. A Rezusta se le vio con juego mientras que a Zabaleta no se le vio tan entonado como se le presenció en días pasados, por ejemplo en Bilbo. Elordi, por su parte, regresaba después de renunciar a jugar en el Aste Nagusia de Bilbo por una gastroenteritis.
Se colocaron los vigentes campeones por parejas con un 11-9 pero el parcial que iban a cosechar Jokin y Beñat les iba a llevar al triunfo. Altuna, se mostró mejor en ataque que días pasados y fallando pocas pelotas que la mayoría fueron al principio. Cabe destacar que el de Bergara le mostró la espalada a Zabaleta en muchos momentos y en esa segunda parte las sensaciones para los guipuzcoanos serían muy solventes para hacerse con el triunfo. Con lo cual, ya los tenemos en la final del Donostia Hiria que se jugará el próximo viernes.









Comentar...