Jokin Altuna y Martxel Iztueta obtuvieron el primer punto en el Masters Caixabank en la cita disputada en el frontón Areta de Laudio al someter a Erik Jaka y Julen Martija mediante un 22-11.
La primera prueba propuesta hacia Martxel Iztueta salió muy bien con un Jokin Altuna que sigue con el radar victorioso. Tenían a una pareja de nombre delante pero Erik Jaka y Julen Martija les pudieron aguantar durante los primeros tantos. Se percibió con ganas de remate a Erik con esa peligrosidad que le suele caracterizar mientras en la zaga no había un dominio aunque hubo algún fallo por parte de los dos.
Serían los colorados los que encontraron el timón para empezar a marcharse. Iztueta fue poco a poco haciéndose grande en la zaga y Altuna cuando lo suele tener de cara no suele perdonar. La diferencia se fue haciendo cada vez más voluptuosa. Encontró muy bien la pared izquierdo y les forzaron a los azules a tener que estar dentro de tareas defensivas.
Pasados el ecuador con una diferencia considerable y las sensaciones de dominio por parte de los colorados, tuvieron un amago con una racha que conquistaron. Se acercaron hasta un 9-14 pero no pudieron meterse ya que Jokin y Martxel no les dejaron. El tolosarra supo meter mucha pelota a pared en busca de la izquierda de Julen. Altuna, por su parte, hizo jugar a su zaguero dejándole pelotas plácidas para que se luciera siendo pelotazos que gustan y mucho a los zagueros.
Pudo parecer al principio que el duelo se basaría en dureza ya que los azules intimidaron durante el comienzo, pero no marcharon por esos lares y Jokin junto a Martxel dan un primer paso muy importante para rellenar sobre todo la confianza del joven tolosarra.









Comentar...