MANOMANISTA

Altuna estará entre los cuatro mejores tras una dura cita ante Darío

altuna cuatro mejores darío
Foto: Aspe

Jokin Altuna se clasifica a las semifinales del campeonato Manomanista al derrotar en el frontón Astelena de Eibar a Darío mediante 22-19.

En el duelo decisivo por ver quien conseguía el acceso a las semifinales como segundo de grupo, fue Jokin Altuna el que se clasificó en un duro choque. Los dos con una victoria y una derrota se jugaban el todo o nada como ya les sucedería en ediciones anteriores.

Pese a que fuera Darío el que se situó por delante con un 1-0, fue Altuna el que se marchó con una considerable diferencia de 7-1. Fue una cita de rachas donde el que atacaba tenía muchísimo ganado gozando de la velocidad que gozaba la pelota sobre la cancha. El riojano no se iba a achicar y mentalmente supo estar a la altura de lo que merecía este partido. Puso contra las cuerdas a un Altuna que tuvo momentos de soltura pero también cometió algún error que mostraban ese nerviosismo.

A los dos descanso obligatorios tanto en el 12 como en el 18, el pelotari de Amezketa llegó con una bonita diferencia. Sin embargo comprobó que la cita para nada estaba rota. En el 18 parecía que el duelo podía estar finiquitado por la distancia y los pocos tantos que le quedaban al doble campeón manomanista para llegar al cartón que señala su triunfo.

Darío hizo el tanto, cogió el saque y fue con toda la moral a buscar la épica. Jugó agresivo y de cara además de protagonizar algún tanto bastante físico. Encontró ese 18-18 que hizo enloquecer a la grada y poner muchas dudas a Altuna. No obstante, una especialidad de Darío que es el dos paredes se perdió en la contra cancha y alivió a Jokin. Aun así, el 19-19 sería otro peloteado tanto que caería para el de Ezcaray.

Con todo por disputarse y con ambos con hambre de victoria, Altuna supo mantenerse relajado y pese a estar sometido a semejante presión, supo encontrar más soluciones. Darío se volvería a quedar nuevamente en la orilla. Pese a dar una muy buena imagen, el saber estar y la mentalidad imparable que dispone Altuna fueron claves para que el pelotari que vestía de colorado pudiera acceder a esas semifinales.

Esa final que nos perdimos hace tres años ya que Iñaki Artola cayó lesionado, la podremos ver durante esta edición como una semifinal. Por tanto, en Donostia la semana que viene gozaremos de un enorme choque entre Artola y Jokin Altuna por ver quien accede a la final del Manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario