El torneo más duradero de la jornada estival que es el Masters Caixabank buscará una nueva pareja campeona con Jokin Altuna y Ander Imaz enfrentándose a Javier Zabala y Jon Mariezkurrena.
Este domingo 14 de septiembre, comenzará el festival de la final del Masters Caixabank en el Nafarroa Arena a partir de las 17:00. En el choque previo se medirán Joseba Ezkurdia y Julen Martija que se medirán a Iker Larrazabal y Jon Ander Albisu.
Nada más finalice, se dará el pistoletazo de salida con la presentación de los pelotaris. Como rojos Jokin Altuna y Ander Imaz para que como azules compitan Javier Zabala y Jon Mariezkurrena. En la fase de grupos, fueron Altuna e Imaz los que consiguieron ganar por 22-19 en el frontón Gurea de Azkoitia con un calor infernal en un duelo que fue muy duro.
Esta tarde no tiene pinta de que sea un partido similar. Por empezar, por el calor que hizo esa jornada. En este frontón, la pareja formada por Zabala y Mariezkurrena además asciende sus prestaciones. Siendo un frontón rápido el golpeo de Mariezkurrena en un frontón donde su golpe puede gozar de un recorrido ya que el techo está lejísimos. Zabala, también tiene ese poder para poner la pelota muy atrás.
Aun así, tendrán delante a un Ander Imaz que el viernes después de una semana parado por problemas en la mano que jugó a un nivel muy alto. Constancia y seguridad además de claridad desde la mano. También un Jokin Altuna que el viernes ya demostró que está con juego. Cuando la pelota le sale de esa manera, es muy difícil de pararle. Con la derecha también es capaz de retrasar la pelota, y viendo que Zabala es primerizo en este tipo de finales, le puede buscar y mucho las cosquillas.
Los azules buscarán tener ese dominio con esa carga en la zaga pero sobre todo a nivel psicológico. Los oponentes les van a exigir mucho por mucho tiempo. Por ello, el termómetro debe encontrarse a buena temperatura. Altuna e Imaz, buscarán que el oiartzuarra no esté tan sometido y el de Amezketa que busque entrar bastante en juego. Un partido que puede esperar que tenga lucha y que cada pareja luchará por sus opciones.
Para Jon Mariezkurrena sería su tercera txapela después de haber ganado dos ediciones anteriores junto a Joseba Ezkurdia. Para los otros tres pelotaris sería la primera vez que se coronarían en este Masters.









Comentar...