NOTICIAS

Julen Alberdi repite en Egia con un grandioso Landa

alberdi landa campeones egia

El memorial Juanito Álvarez de Egia llegó a su conclusión durante esta temporada 2025 con Julen Alberdi y Unax Landa siendo los que salían campeones en categoría senior. 

La mañana de domingo comenzó con el envite femenino de categoría de mayores. Laia Salsamendi (Huarte) y Nora Mendizabal (Gazteleku) se hacían con el triunfo por 22-9 contra Gouiri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Ane Mendiburu (Huarte).

Laia se tomó la revancha del pasado año siendo ella quien en este 2025 se alzaba con la txapela de campeona. Custodiada con una Nora Mendizabal que ha sido superior. Goza de mayor pegada que una Mendiburu que no ha gozado de esa constancia o seguridad que nos tiene acostumbrados. De ahí que Salsamendi tuviera pelota para atacar más y como pareja han funcionado muy bien. Zabaleta, en busca de querer ayudar y entrar en juego también ha cometido más errores de los debidos y por ello Laia y Nora han podido sacar renta en el electrónico y ser superiores a sus rivales. Goiuri en ningún instante ha podido aprovechar la situación en las pocas oportunidades ofensivas que tuvo.

En categoría promesas dentro del lado masculino Harkaitz Murua (Intxurre) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain) se quedaron con la victoria al poder derrotar por 22-15 a Bingen Beitia (Joko Alai) y Nicolás Fernández (Titin III).

Un partido muy disputado y que ha gustado a la afición que ha llenado el frontón del barrio donostiarra. Mucha dureza la que se ha podido palpara siendo Harkaitz y Okiñena los que conseguían una bella diferencia para cómo iba el partido. Sin embargo, iba a ser Beitia quien iba a traer el marcador para poner emoción. Juego veloz, muy agresivo y con su mano izquierda sabiendo hacer muchísimo daño. Se acercaron, pero los vigentes subcampeones, no querían lo mismo del pasado año y después de dos errores claros de Fernández, volvieron a coger impulso para llegar al cartón 22. Mostraron mayor pegada con un Murua que también jugó mucho a la zaga e iba a dejar de cara al desenlace el protagonismo a Okiñena para intentar abrir los huecos. Con un Beitia peligroso, la disputa en la delantera carecía de claro sentido.

Para finalizar, el envite por parte de los seniors, trajo a Julen Alberdi (Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe) las txapelas al batir por 22-8 a Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Julen Aizpuru (Tolosa).

Segunda txapela consecutiva para Julen en Egia después de que el pasado año la consiguiera con Loza. Un Landa intratable que suma una nueva txapela. El pelotari oiartzuarra que ya está a la espera de confirmación de fecha para hacer su debut como profesional con Baiko continúa deslumbrando. Durante esta mañana de domingo, el espectáculo lo dieron ambos ya que sumaron muchísimo como pareja. Un entendimiento espectacular como si llevaran juntos más de 100 partidos. Landa pegó una barbaridad y Julen además de aprovechar también le dejó gozar dejando pelotas idóneas para que un pegador goce.

Apezetxea y Aizpuru, por su parte, apenas han podido sumar. La diferencia en la zaga ha sido grande pero también ha habido algún error claro de Aizpuru que puede mimar la moral. Cuando hay una oportunidad cuando te ves sometido y lo fallas a nivel psicológico pesa. Apezetxea tampoco ha estado al rendimiento que nos ha acostumbrado durante los últimos meses. No ha gozado pelota y viéndose dominado tampoco ha podido encontrar soluciones para competir aunque sea ante una dupla que ha sumado muchísimo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario