Durante la tarde del martes se han disputado tres partidos de octavos de final en el Memorial Antton Pebet Santio txapelketa en el frontón Bear Zana de Villabona.
El festival arrancaba a partir de las 18:00 de la tarde con la dupla que quedó campeona de la Liga Vasca formada por Beñat Azketa e Iban Matxinandiarena del club Tartaloetxe de Zegama por un 22-8 contra Oier Ariztegi y Apeztegia del club Oberena de Iruñea. Los navarros se han puesto por delante con un 1-0, pero a partir de entonces, los guipuzcoanos han mostrado el potencial. Sobre todo Azketa que ha mostrado el motivo de ser uno de los delanteros más destacados de la pelota mano aficionada. El ritmo que ponía era muy alto y ha ofrecido muchas cosas. Oier y Apeztegia han mostrado que tienen nivel para hacerlo bien, pero hoy no han podido hacer mucho ya que los oponentes tampoco perdían mucho.
En el segundo encuentro, Ander Murua (Soraluze) y Endika Uriondo (Lea Ibarra) se imponían a Oier Larrañaga (Ilunpe) y Xabi Ortiz de Urbina (Hernani) que venían desde primera ronda. El resultado fue de 22-12. Una primera parte donde los azules han podido ir por delante con Larrañaga cosechando buenos tantos y ofreciendo la buena zurda que dispone para el remate. Han hecho dudar por momentos a Murua. Sin embargo, poco a poco el nivel de dupla que llegan a ofrecer Ander y Endika se ha visto sobre la cancha. Murua ha podido finalizar más y apenas han perdido pelotas. También han cargado más sobre la zaga y han puesto el duelo donde les interesaba.
Para finalizar, Txoperena (Aurrera Leiza) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se han impuesto por 22-18 a David Landa y Aitor Alduntzin (Zugarralde). Un duelo donde quien fue el gran atractivo fue el zaguero de Astigarraga. Tuvo la tarde para ofrecer enormes pelotazos. Txoperena, vio que a la hora del remate tampoco era su mejor día y supo que teniendo al zaguero de esta manera le hizo jugar. Delante, tenían a una pareja destacada en la pelota mano aficionada y que no regalan absolutamente nada. Han tenido que defender mucho por esa versión del joven guipuzcoano pero han estado compitiendo hasta el desenlace. En los momentos clave con las dos duplas con opciones, los navarros tampoco han gozado de la mejor versión y algún fallo les ha crucificado. Cabe destacar el enorme partido que ha podido realizar Ekain Lizeaga.









Comentar...